Inicio Noticias Sobresalen.com: El aliado que todo diseñador necesita

Sobresalen.com: El aliado que todo diseñador necesita

Compartir

La plataforma permite a diseñadores gráficos ofrecer desarrollo de sitios web a sus clientes sin necesitar conocimientos de programación. El diseñador diseña, Sobresalen.com programa.

Era el año 2012 cuando Alejandro se encontraba cursando último año de Ingeniería Civil. Nicole, su polola, estudiaba Diseño y necesitaba realizar una página web para su proyecto de título. Entonces fue cuando Alejandro, quien trabajaba en una empresa que contrata profesores latinoamericanos y filipinos para hacer clases por internet en Estados Unidos, decidió buscar en Filipinas un programador que pudiera ayudarle a convertir el diseño de su novia en un sitio web auto-administrable. El resultado fue un éxito. Alejandro le comentó el proyecto a su compañero de universidad, Andrés, y juntos iniciaron lo que hoy en día es el principal aliado nerd que tienen los diseñadores en Chile y Latinoamérica: Sobresalen.com

2El emprendimiento cubre la necesidad que muchos diseñadores gráficos han tenido por mucho tiempo: un programador para sus creaciones. Así es como la plataforma, que permite a diseñadores gráficos ofrecer desarrollo de páginas web sin la necesidad de poseer conocimientos sobre programación, se ha convertido hoy en día una herramienta útil y fundamental gracias a su metodología distribuida, ágil y escalable. El código es realizado a mano por programadores especialistas en Front-end, logrando páginas web auto-administrables y adaptables a múltiples pantallas.

Sobresalen es apoyada por Start-Up Chile, Corfo y por otras entidades.

3Actualmente, los diseñadores gráficos se ven obligados a rechazar proyectos web debido a que no saben programar. Por otra parte, las agencias creativas o de publicidad tienen requerimientos de programación, pero les sale muy caro tener contratado un programador y, en caso de tenerlo, dependen mucho de su tiempo de respuesta o disponibilidad. Para ello entonces es que existe Sobresalen.com, una solución que tiene como usuarios tanto a estudiantes que necesitan crear su portafolio o proyectos de título a precios convenientes, como por empresas a mayor escala relacionadas al mundo del diseño y desarrollo web.

La forma de operar es sencilla. Agencias creativas, de publicidad o diseñadores independientes contactan a Sobresalen.com cuando necesitan realizar una página web para sus clientes. Para cada proyecto, es asignado un encargado, quien asesora al diseñador con su trabajo en Photoshop o Illustrator según un sistema de grillas y estándares definidos. Cuando los archivos de diseño están listos y aprobados por el cliente del diseñador, el jefe de proyectos los ingresa en la comunidad de programadores distribuidos de Sobresalen.com, teniendo lista la página web en pocos días.

1Sobresalen funciona como una comunidad de Programadores que están distribuidos en distintas partes del mundo, lo cual permite que el emprendimiento tenga la disponibilidad de trabajar 24 horas al día: durante el día se trabaja con argentinos y chilenos, mientras que en la noche se encargan filipinos e indios. La ventaja de todo ello: precios menores, rápidos tiempos de respuesta y disponibilidad inmediata para nuevos proyectos.

Sobresalen.com es, actualmente, una idea exitosa con una gran oportunidad de crecimiento dado que la programación web se ha convertido en un elemento imprescindible en el mundo de los diseñadores. Es por eso que este proyecto ha querido dar una mano a los profesionales gráficos siendo, por sobre todas las cosas, ese aliado nerd que todo diseñador requiere para sus creaciones. Si eres diseñador o diseñadora, o conoces a alguien que requiera de este servicio… ¡No dudes en recomendar a Sobresalen.com!