Sobre qué leen los expertos cuando se trata de seguridad informática

virus-troyano.jpg

Los Cinco Artículos más Populares del Blog de Easy Solutions 2017

 Easy Solutions, la compañía de la Protección Total Contra Fraude®, y ahora parte de Cyxtera Tecnologies, dio a conocer cuáles fueron los temas sobre seguridad informática que más llamaron la atención a los lectores del blog de la compañía durante el 2017.

“Gracias al constante trabajo de monitoreo e investigación de nuestros equipos durante 2017 hemos publicado 35 artículos en nuestro blog acerca de diversos temas y descubrimientos como: tendencias de fraude, los malware, troyanos y técnicas de ataque más peligrosos del momento, mejores prácticas de prevención y más; además de la publicación de nuestros estudios e investigaciones. De esta forma buscamos dar un paso más en la protección contra el fraude, informando y apoyando en la formación de usuarios y  organizaciones sobre esta problemática y las mejores formas de protegerse”, destacó María Lobato, Directora de Marketing de Easy Solutions.

Los temas más populares del blog nos permiten conocer cuáles son los temas que los interesados en Seguridad quieren encontrar, por eso a continuación se detalla una lista de los artículos más populares de Easy Solutions en 2017:

  1. Easy Solutions advierte que Troyano Bancario Trickbot Expande su Alcance: en agosto de 2017 Easy Solutions advirtió que el troyano bancario Trickbot, sucesor de Dyre, había expandido su alcance atacando bancos en Latinoamérica y Estados Unidos.

Este troyano, ha sido el responsable de ataques Man-in-the-Browser (MitB) desde 2016. Anteriormente, los ataques estaban dirigidos principalmente contra organizaciones fuera de EE.UU. Sin embargo, ahora la capacidad de inyección web del malware está apuntando a instituciones financieras de EE.UU y Latinoamérica. En una investigación de Flashpoint de julio de 2017 se indicó que 50 bancos de Estado Unidos habían sido blanco de una nueva campaña de Trickbot, además de otras campañas en 23 países.

El factor de la infección es a través del spearphishing y es más sofisticado que otros troyanos ya que aparenta ser una URL verdadera haciendo más difícil detectarlo.

TrickBot, junto con el troyano Locky y demás están forjando su éxito y son la nueva sensación de los troyanos bancarios, los cuales se espera que sigan generando amenazas durante 2018. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  1. Clasificación de URL de phishing utilizando redes neuronales recurrentes: Phishing es una de las formas más antiguas de fraude digital y no muestra signos de desaparecer pronto. De acuerdo al informe El Pulso del Cibercrimen 2017 de Easy Solutions, el 97% de las personas no puede reconocer con precisión un email de phishing y cerca del 30% de estos emails son abiertos por sus destinatarios. Teniendo en cuenta estos indicadores los creadores de estos ataques tienen serios incentivos para continuar con sus actividades delictivas.

De acuerdo al informe, en 2016, se crearon 13.000 sitios nuevos de phishing, con más de 400.000 visitas cada mes. Pero aún más alarmante es el hecho que, desde 2016, el número de sitios de phishing ha aumentado en 250%. “El bajo costo operacional para lanzar un ataque de phishing, combinado con que se necesita muy poco conocimiento técnico para hacerlo, hace de esta una estrategia muy llamativa para los criminales”, destacó la ejecutiva de Easy Solutions.

Al tiempo que agregó, “a medida que se vuelven más comunes, los ataques de phishing también se vuelven más sofisticados, lo cual causa que sea más difícil que la gente determine con certeza si un email, una página de redes sociales o incluso un sitio web es legítimo o producto de esfuerzos cibercriminales. Estos ataques solo seguirán avanzando, es decir, las organizaciones necesitan más de un mecanismo para proteger su marca y sus usuarios”. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  1. Machine Learning Explicado

Los modelos de aprendizaje automático a menudo se descartan por falta de interpretabilidad. ¿Por qué confiar en modelos complejos? Porque los modelos de aprendizaje automático son capaces de identificar patrones no lineales complejos en grandes conjuntos de datos, extrapolar respuestas y hacer predicciones basadas en composiciones no triviales, lo que hace que sea casi imposible captar su funcionamiento interno. Los modelos complejos de aprendizaje automático son mucho más poderosos. Como regla general, cuanto más complejo es el modelo, mayor es su rendimiento.

Easy Solutions considera que es fundamental obtener una mejor visión de los modelos, y también una forma efectiva de evaluar la confianza, con el objetivo de permitir una estrategia de prevención de fraude más sólida.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

  1. El Troyano Marcher está más vivo que nunca y cada vez más sofisticado: El troyano Marcher ataca principalmente sistemas Android. La primera vez que fue visto en escena fue en 2013, comenzó como una aplicación que robaba información a usuarios de Google Play y año a año fue presentando ataques más sofisticados.

De todos los troyanos de Android es uno de los más potentes y ha infectado a un gran número de dispositivos. Principalmente hay dos factores que hacen que sus ataques sean tan exitosos. Primero puede eludir la autenticación de dos factores al interceptar mensajes SMS enviados a un teléfono infectado y segundo, puede superponerse a otras aplicaciones con contenido falso que atrae a los usuarios a proporcionar información confidencial.

El troyano se distribuye con mayor frecuencia a través de phishing SMS / MMS y mediante publicidad maliciosa en sitios pornográficos. Más información AQUÍ

  1. Mira cómo funciona y ataca Trickbot: Como comentamos anteriormente, Trickbot es uno de los troyanos bancarios que más éxito está teniendo. Sus ataques se presentan cada vez más sofisticados. Easy Solutions explica cómo funciona y cómo protegerse de sus amenazas. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top