SMU explora entrar al mercado de tarjetas de crédito a través de Unicard

smu.jpg

Fuente: Diario Financiero

Una de las principales compañías del retail está mirando entrar el mercado de medios de pago: SMU, red de supermercados ligados al grupo Saieh.

Conocedores del proyecto comentan que la operación se realizaría a través de su filial Unicard, que actualmente emite tarjetas de crédito cerradas, vale decir, que sólo se pueden emplear en un conjunto de establecimientos relacionados. El objetivo sería que Unicard pueda emitir plásticos que sean aceptados en todo el comercio.

Considerando los cambios que se están produciendo en el negocio de medios de pagos, SMU está avanzando en estudiar las alternativas que ofrece este negocio.

Para avanzar hacia esta dirección, los principales ejecutivos de Unicard se reunieron a mediados de marzo con el superintendente de Bancos, Mario Farren, para conocer en detalle los pasos que deben concretar para que la entidad se pueda transformar en una sociedad anónima especial.

Esta figura legal permitiría a Unicard entrar al mercado de tarjetas de crédito y con todo al negocio de retail financiero. Entre los presentes en la cita con la autoridad bancaria estuvieron el gerente general de Unicard, Javier Chivite; la gerente Legal y de Cumplimiento, Laura Pelayo, y el abogado cercano a SMU y CorpGroup, Andrés Winter.

El CEO de SMU, Marcelo Gálvez, reconoció en la junta de accionistas de la entidad que se realizó la semana pasada que están evaluando ingresar a este negocio. “Estamos explorando alternativas por si pudiese ser una tarjeta también aceptada en otros comercios, no sólo para Unimarc”.

Agregó que “estamos en etapa exploratoria, tenemos que entender qué formalidades se tienen que seguir, pero por ahora es una tarjeta cerrada que opera solo en Unimarc y lleva mucho tiempo, y que tiene muy poco impacto en nuestro negocio. Pero todavía no hay nada definitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top