Inicio Noticias SMS, solución para llegar a clientes en Venezuela

SMS, solución para llegar a clientes en Venezuela

Compartir

Tedexis, la empresa de soluciones móviles, asegura que la mensajería de texto es la reina de las aplicaciones y hace énfasis en las tendencias que marcarán 2014 para los venezolanos.

El servicio de mensajería corta de texto (SMS) se ha convertido en un canal de comunicación de las empresas con sus clientes. Se trata de soluciones costo-efectivas, de acuerdo con Nidal Barake, gerente de Comercialización de Tedexis.

En rueda de prensa, señaló que la tasa de lectura de los mensajes de texto es más alta que la de un correo electrónico o la atención de una llamada de voz.

Un estudio de mercado realizado entre marzo y mayo de 2013 por la firma para conocer el uso de la banca móvil en el país arrojó que 80,6% de la población venezolana y que está bancarizada recibe servicios a través de mensajes en su celular básico o teléfono inteligente.

Este indicador explica por qué la mayoría de las instituciones financieras establecidas en Venezuela han implementado sistemas de notificación a sus clientes a través de sms.

Tedexis, que tiene casi 14 años de operaciones poniendo foco en la prestación de servicios al mercado corporativo, en particular al sistema financiero (banca y seguros), asegura que fue la primera compañía en desarrollar soluciones de notificación a través de la mensajería de texto en Venezuela y que además las ha llevado a otros países de la región, en algunos de los cuales cuenta con socios locales.

La firma señala que, aunque hasta ahora el sms se erige como la reina de las aplicaciones, pues llega a la mayoría de usuarios, observa como tendencia la mensajería push, similar a las notificaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, dirigida a quienes poseen teléfonos inteligentes.

Tedexis trabaja ahora en el desarrollo de ad servers que permitirán la inclusión de banners en las aplicaciones de clientes en sus móviles que muestren ofertas y sus últimos productos.

El estudio de mercado hecho por Tedexis el año pasado indica que 78,8% de los venezolanos bancarizados utiliza servicios a través de aplicaciones instaladas en su teléfono móvil. El indicador era 20% en el año 2010.

“Estamos buscando suplir las necesidades de los clientes y mejorar la experiencia de los usuarios”, expresó Miguel León, gerente general de Tedexis.

León destacó que Tedexis identificó a los smartwatch y Google Glass como tecnologías que estarán marcando pauta en 2014, en tanto que se refirió a la segunda pantalla (tableta, móvil o laptop usadas en paralelo a la televisión) como un fenómeno que obligará a cambiar el modelo de negocios de los canales de TV.

El ejecutivo dijo que los usuarios estarán viendo cosas más interactivas y más dispositivos con tecnología NFC, así como un impulso de los pagos móviles.