SmartPass, la Visa de Vodafone para pagar con el móvil hace su estreno en España

portada-vodafone.jpg

Vodafone presenta SmartPass y Vodafone Wallet, una plataforma a la que se pueden añadir otras tarjetas, incluidas las de fidelización, para pagos móviles se estrenará en España a fines de este año.

Los clientes de Vodafone podrán realizar pagos a través de móvil en más de 250.000 establecimientos en toda España antes de que acabe el año. También podrán hacer transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil.

Vodafone SmartPass es una Visa prepago ‘contactless’, o de pago sin contacto, que los usuarios podrán solicitar a Vodafone.

“Los clientes de Vodafone en España sólo necesitan tener un teléfono móvil con tecnología NFC y descargar una aplicación de tarjeta virtual denominada Vodafone SmartPass, lo que les permite hacer pagos de la tarjeta de prepago Visa cargada en sus teléfonos dentro de la aplicación”, explica la compañía.

Los clientes con un teléfono NFC (near field communication)pueden descargar la solicitud de la tarjeta virtual de SmartPass, lo que les permite realizar pagos desde una cuenta Visa pre-pagada que se carga desde el teléfono y  más concretamente NFC Secure, la versión más segura de la tecnología para garantizar las transacciones bancarias a través de dispositivos móviles. De todos modos, los clientes de Vodafone que no tengan un móvil con NFC, podrán solicitar una tarjeta NFC que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos, transferencias de dinero, etc.

Además de SmartPass, que busca convertirse en una alternativa móvil a las monedas, billetes y tarjetas de crédito de plástico, la operadora presentó Vodafone Wallet, una plataforma de pago abierta a la incorporación de tarjetas de débito o crédito de otras entidades financieras que quieran facilitar este servicio a sus clientes.

Vodafone Wallet se completará con acuerdos con terceras partes para facilitar la incorporación de cupones descuento y programas de fidelización en 2014.

Para Iñaki Cabrera, Director de mCommerce de Vodafone España, “Vodafone SmartPass supone el próximo paso en la revolución de los smartphones porque permite a nuestros Clientes beneficiarse de la simplicidad, seguridad, velocidad y conveniencia de gestionar sus transacciones del día a día con sólo acercar el móvil y usando los servicios facilitados por Vodafone y Visa”.

ffffffffffffffffffffffffffffff

El año que viene Vodafone planea incorporar tarjetas de débito y crédito de las instituciones financieras, así como llegar a acuerdos con terceras partes que quieran utilizar el servicio para empujar cupones de descuento y programas de fidelidad.

 «Vodafone SmartPass supone el siguiente paso en la revolución de los smartphones. Nuestro objetivo es que los clientes no tengan que usar una billetera física.» Comentó Cabrera.

Vodafone dio a conocer por primera vez el servicio de SmartPass a principios de 2012 y tiene previsto implementarlo en sus cientos de millones de clientes en todo el mundo. Alemania, los Países Bajos, Turquía y el Reino Unido han estado flotando como posibles mercados a seguir el ejemplo español.

One Reply to “SmartPass, la Visa de Vodafone para pagar con el móvil hace su estreno en España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top