Smart Perimeter: Mejora La Seguridad Móvil Del Consumidor

Smart-Premier.jpg

Vincula múltiples dispositivos para alertar a los usuarios sobre robos o pérdidas  

 

Santiago de Chile, 17 de junio de 2013.- El día de hoy McAfee lanzó Smart Perimeter como parte de la nueva aplicación McAfee® Mobile Innovations, la que proporciona una protección mejorada para los consumidores en sus dispositivos móviles.
 
Ofrecido como versión beta gratuita, Smart Perimeter es una característica de la aplicación para el consumidor única en su tipo, que puede ayudar a evitar el robo o la pérdida de dispositivos móviles basados en Android. Impide esta actividad al crear un perímetro que permite a los dispositivos rastrearse mutuamente y alertar al usuario inmediatamente cuando el smartphone o la tablet salen del “perímetro seguro” previamente definido.*
 
La característica Smart Perimeter, creada en conjunto por Intel y McAfee, resuelve los desafíos que enfrentan muchos usuarios a medida que aumenta la tendencia de la propiedad de múltiples dispositivos. La aplicación McAfee Mobile Innovations estará disponible hoy en la tienda Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mcafee.mmi&feature=search_result#?t=W10.
 
De acuerdo con investigaciones recientes, un 60% de los consumidores estadounidenses tiene un smartphone y un 39% tiene una tablet, además, la mitad de los consumidores declara que prefiere perder su bolso o billetera antes que su smartphone. A pesar de esto, tan solo un 20% de los propietarios de múltiples dispositivos cuenta con software de seguridad en sus smartphones y todavía menos (un 13%) cuenta con seguridad en su tablet.
 
“La aplicación McAfee Mobile Innovations nos permite obtener información de las opiniones de los usuarios sobre los dispositivos y la seguridad web, además de fortalecer las medidas contra el robo y de privacidad para proteger la información personal”, indicó Lianne Caetano, Director de Marketing de Productos para el Consumidor de McAfee.
 
La suite de soluciones de la aplicación McAfee Mobile Innovations aborda una serie de amenazas para los usuarios de dispositivos móviles. Entre sus características se encuentran:
 
·       Smart Perimeter: evita el robo o la pérdida de dispositivos de los consumidores al crear un perímetro que permite a los dispositivos rastrearse mutuamente y alertar al usuario inmediatamente. Al vincular múltiples dispositivos, se alerta a los usuarios cuando estos se separan más de 9 metros mediante una alarma, lo que ayuda a los consumidores a identificar y recuperar rápidamente sus dispositivos.

·     Lector seguro de códigos QR: asegura que los códigos QR sean seguros para navegar y alerta a los usuarios sobre códigos maliciosos en el punto de escaneo.

·  Bóveda de datos: protege con código PIN las fotografías, videos y documentos privados de personas no autorizadas, localmente en los dispositivos (nota: el usuario de la aplicación deberá descargar McAfee Mobile Security para utilizar la bóveda de información; no es necesario efectuar ninguna compra).

Las características de McAfee Mobile Innovations se encuentran actualmente en versión beta pública en inglés y permitirá a los usuarios probar y proporcionar comentarios a través del correo electrónico o el foro de la comunidad, al equipo de McAfee Mobile Security, a fin de perfeccionar y mejorar versiones futuras de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top