Smart Card Alliance Latino América lanza Guía para la Migración a EMV en América Latina y el Caribe

Smart Card Alliance Latino América (SCALA) lanza documento que provee las opciones de hoja de ruta para los países de América Latina y el Caribe, en cuanto a la migración a EMV.           

Este documento se presenta como una herramienta imparcial para todas las partes interesadas en los pagos, incluyendo a los emisores, adquirentes, comerciantes, procesadores y proveedores de hardware, software y servicios de apoyo, para que se eduquen sobre las medidas que deben considerar al emitir, aceptar y procesar transacciones EMV .

El documento, «Guía De Tarjetas De Pago En América Latina: ¿Cómo ImpactaLa Migración EMV ALa Infraestructura De Pagos?» está disponible para su descarga gratuita en: http://latinamerica.smartcardalliance.org/pages/publications-card-payments-roadmap-in-latin-america-how-does-emv-impact-the-payments-infrastructure.

Los temas tratados son:

– Impacto de las implementaciones regionales y globales de EMV, sus posibles opciones de según la guía migratoria para América Latina y el Caribe.

– Estreno sobre las especificaciones de seguridad en EMV para los métodos de autenticación de la tarjeta, verificación del titular de la tarjeta, enfoques de autorización de transacciones y opciones de implementación para cada uno.

– Relación entre EMV, pagos sin contacto y Comunicación de Corto Alcance (NFC, por sus siglas en inglés).

– Resumen de los cambios requeridos en la emisión, adquisición / procesamiento, los comercios y la infraestructura de pagos ATM para apoyar a las diferentes opciones EMV según la guía migratoria.

«Si bien la prevención del fraude y las regulaciones de cambio de responsabilidad proporcionan los incentivos para migrar a EMV, ha habido una falta de recursos e información imparcial sobre los pasos necesarios y las opciones para la migración», dijo Edgar Betts, director asociado de Smart Card Alliance Latino América (SCALA). «Este documento satisface esa necesidad al proporcionar a los interesados, a lo largo de la cadena de valor de medios de pagos financieros, la información objetiva sobre los aspectos críticos de la implementación de una solución EMV en su entorno empresarial».

La creación de este documento es parte de los esfuerzos generales de SCALA para proveer material educativo sobre las consideraciones para la migración a EMV. Durante la última década, los beneficios de la migración se han incrementado, mientras que los costos y las dificultades de implementación han disminuido. Muchos de los proveedores de terminales y algunos adquirentes/procesadores ya han puesto en marcha las características e infraestructura EMV necesaria para atender a los clientes en más de 18 países de América Latina y el Caribe.

Si bienla aplicación EMVen América Latina y el Caribe ha sido impulsada por muchos factores, uno de los mayores incentivos es la regulación de «Cambio De Responsabilidad” promovida por las marcas (MasterCard Worldwide y Visa Inc). De acuerdo a esta regulación, la parte que haya mejorado las tarjetas o sus terminales de pago ala tecnología EMVestá protegida, en caso de fraude.

Los participantes involucrados en el desarrollo y la revisión de este documento incluyen a: Gemalto, GET Group, MasterCard Worldwide, Morpho Inc. y VISA.

Kim Hangoc, vicepresidente de métodos de pagos emergentes – soluciones de chip de MasterCard América Latina y el Caribe, dijo: «La migración de chip EMV es una de las prioridades de MasterCard en América Latina y el Caribe. A lo largo de los años hemos estado trabajando en la implementación de soluciones EMV en América Latina ya que entendemos los beneficios que esta tecnología aporta a todos los actores de la cadena de valor. El EMV no sólo ayuda a reducir el fraude con tarjetas, sino también es una puerta de innovación para los mercados. Estamos muy satisfechos de haber contribuido a la creación de este documento, una herramienta que sin duda ayudará a los diferentes actores a prepararse mejor para su migración a EMV».

Fernando Méndez, director de productos emergentes de VISA Inc., América Latina y el Caribe, por su parte indicó: «La migración a tarjetas EMV es una prioridad para VISA en América Latina, no sólo por el aumento de la seguridad que proporciona, sino también por las oportunidades de mejorar la experiencia del consumidor a través de múltiples aplicaciones. VISA considera a este esfuerzo de la industria, impulsado por SCALA, como un paso crucial para el avance de esta tecnología en la región y se enorgullece de ser parte de ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top