Sitios de Super Descuentos la Rompen en Latinoamerica

compras colectivasUna nueva forma de compra se esta estableciendo en toda la internet: las “compras colectivas”, un modelo de negocio que surgió en los Estados Unidos y hoy es éxito en países como Chile y Brasil. Esta novedad propone compras muy baratas, como por ejemplo un iPhone 4 a 200 dólares o tratamientos médicos con un 50% de descuento.

Los consumidores de internet ahora están atentos a los grandes descuentos que se nos pueden presentar, pues los mismos pueden alcanzar hasta el 90% de descuento.

La mayoría de los productos están relacionados con servicios como belleza, gastronomía o entretenimiento. Como lo denota el nombre “compra colectiva”, es lo que muchos conocemos como “venta al por mayor” aunque con una nueva modalidad online.

¿Cómo funciona?

Para realizar la compra el internauta sólo debe completar un simple registro en el sitio, y en el momento que le interese la oferta disponible solamente debe ofertar por la misma y pagar el dinero, el cual si la oferta no llega a realizarse se le reintegrará. Para ello la oferta debe reunir un cierto numero de compradores, y el descuento se hace realidad cuando el numero solicitado por la tienda es alcanzado.

En general es un sistema de promoción para las tiendas, las cuales se dan a conocer por x personas que ofertan.

En sí es un simple intercambio de publicidad, ya que las empresas brindan este descuento a cambio de x visitantes que compren y conozcan sus servicios.

Las empresas que inviertan en estas webs brindando sus productos no sólo ganan ventas masivas, sino que también nuevos clientes y en gran cantidad.

Aquí dejamos un listado de algunos de los sitios más recomendables para tus próximas compras:

Colombia:
Comprascolectivas
Groupon (Colombia)

Uruguay:
Woow
Groupon (Uruguay)

Argentina:
(Groupon) ArgentinaFlipasteLetsbonus (Argentina)

México:
Groupon MéxicoLetsbonus (México)

Chile:
Groupon (Chile)Queremosdescuentos (Chile)Cuponatic

Perú:
Queremosdescuentos Perú
Groupon (Perú)

España:
Colectivia
CholloslocalesGroupon (España)

BrasilBcblueImperdivelCatapreco

Sin dudas una nueva opción de compra y venta que no sólo beneficia al comprador, sino a las empresas que ofrecen sus productos (comentario de ebanking.cl: aunque no estamos tan seguro de esto… según estudios recientes, sólo un 25% de las promociones resultan rentables en este esquema, pero creemos que las empresas deben verlo como un costo de marketing más que como una forma de obtener ingresos). De forma sencilla se pueden obtener interesantes descuentos, y si todos juntos lo utilizamos los descuentos serán aún mayores.

Fuente: techtear.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top