Inicio Noticias Sitio web promete ayudar a las pymes a hacer más fácil la...

Sitio web promete ayudar a las pymes a hacer más fácil la obtención de capital de trabajo

Compartir

Está pensado para que pueda ser usado por cualquier empresa que tenga proveedores con acuerdos de pago a plazo y desee invertir en ellos, a través del mecanismo de “pronto pago”.

Paymox es una plataforma online que tiene como objetivo solucionar el problema por el que las pymes con problemas de capital de trabajo deben recurrir a entidades financieras cuyo costo de financiamiento es muy alto. Cifras del mercado revelan que más de 18 mil quiebran al año por falta de liquidez.

De acuerdo a los creadores de esta web, se trata de una alternativa real que permite a los propios clientes de las pymes invertir en ellas, adelantando el pago de sus facturas cuando tienen caja disponible, permitiendo así que la pyme pueda tener un rápido acceso a capital de trabajo sin terceros involucrados, tan solo cliente y proveedor.

“Esta herramienta permite que el cliente invierta sin riesgo su excedente de caja en sus proveedores, en vez de invertir ese dinero en productos financieros de baja rentabilidad, como fondos mutuos o depósitos a plazo. El cliente obtiene un ahorro por el descuento por pronto pago, que se traduce en una alta rentabilidad sin riesgos, y sus proveedores logran acceder a capital de trabajo de forma rápida y sin tener que acudir a terceros, como, por ejemplo, empresas de factoring o bancos”, señala Cristián Yoma Schrader, socio fundador de Paymox.

Sobre su emprendimiento, destaca: “Hoy no existen plataformas que entreguen un servicio de este modo; cualquier otro semejante es más caro y sobre todo, no busca nuestro objetivo, que es que la liquidez fluya de quien la tiene a quien la necesita”.

La iniciativa es gratis para las empresas que hagan uso de la plataforma bajo el rol de proveedor, o sea, empresas que sólo deseen solicitar el pago adelantado de sus facturas a sus clientes. En cambio, las empresas que deseen optimizar el ahorro y la rentabilidad obtenida a través de los acuerdos de pronto pago con sus proveedores, deben pagar una tarifa plana mensual de acuerdo al número de proveedores que tengan en su red de negocios, en Paymox.

“Nosotros no cobramos comisiones por número de acuerdos realizados o por los montos acordados”, dice Schrader, quien también es gerente general de la empresa.

Apoyo de Corfo

Hasta la fecha, los dueños han invertido $30 millones que, mayoritariamente, han sido destinados al desarrollo de la plataforma y su puesta en marcha. Hace unos días, el proyecto fue seleccionado dentro de los 21 ganadores del Capital Semilla de CORFO, en donde postularon más de 700 proyectos.

“A finales de 2014 esperamos tener más de 1.000 empresas utilizando Paymox para invertir eficientemente en sus proveedores, y gestionar más de 6.000 acuerdos de pronto pago al mes”, comenta Cristián Yoma.

Además, “los plazos de pago entre cliente y proveedor están presentes en todos los mercados del mundo y eso nos permite proyectar que dentro de este año estaremos iniciando una etapa de expansión a otros países de Latinoamérica, como Perú y Colombia; y con miras a Brasil y otros países del continente a mediados de 2015”, concluye.

Fuente: emol.com