Sincronización segura de archivos, un nuevo reto para las organizaciones

SECUREFILE_LOGO.jpg

GraficaSecureFileCloudServiceLa utilización de Tablets y la adopción de BYOD (Bring Your Own Device) es una tendencia que está en crecimiento y su utilización es cada vez mayor dentro de las empresas. Esta tendencia genera serios inconvenientes con la alineación y sincronización de la información al ser utilizada en diferentes dispositivos por todas las personas pertenecientes a una misma organización.  Por eso es fundamental que las empresas implementen soluciones de transferencia y sincronización de archivos dentro de ellas.

Actualmente están disponibles varios servicios de Cloud públicos, entre ellos encontramos a Dropbox, Google Drive y Apple iCloud. Estos servicios son fáciles de utilizar, no requieren inversión y resuelven de manera estilizada la sincronización y transferencia de información corporativa con terceros y el almacenamiento en dispositivos personales.

La utilización de estos servicios resuelve el problema de alineación y sincronización de archivos, pero a la vez genera problemas críticos  de seguridad dentro de las empresas, ya que no pueden tener control sobre la trazabilidad de la información y en estos casos pueden ser documentos confidenciales y de gran importancia para la organización (Pagos de Nomina, Reuniones de la Junta Directiva, Precios de Productos, Nuevas patentes, estrategias de ventas,  entre otros). La pérdida o secuestro de esta información puede generar pérdidas significativas para las organizaciones por eso es fundamental implementar dentro de las ellas servicios de Cloud que brinden niveles de ciertos niveles seguridad en donde la empresa puede tener total control de la información.

Fuente: Cloud Service.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top