Sin sorpresas: Londres emerge como la capital europea de Fintech

londres.jpg

El objetivo del Reino Unido para convertirse en la capital tecnológica del mundo se hace mas real esta semana, cuando Londres fue nombrado el lugar de la mitad de todas las nuevas empresas en la lista FinTech50 de este año.

1342432592_0La lista, que abarca las empresas FinTech más importantes de Europa, incluidas grandes actores como Funding Circle, TransferWise y Nuetmeg y también empresas más pequeñas como Osper (que crea las tarjetas de débito de prepago para menores de 18 años), y Algomi, que mira para abordar los problemas en el mercado de bonos a través de mejores datos a los comerciantes y los equipos de ventas.

El CEO de Algomi Stu Taylor dijo que la compañía, que se ha aumentado el número de empleados a 200 en tan solo 2 años, dice estar «emocionado» para ser presentado junto con una lista de empresas tan eminentes.

«Esperemos que sea testimonio de algunos de los éxitos que hemos tenido en los últimos años», dijo a PaymentEye. «Tenemos una gran cantidad de clientes de alto perfil en la industria de las finanzas … y tenemos suerte de que tenemos todo su apoyo en que hacemos»

londresLos capitalistas de riesgo invirtieron casi £ 1000 millones de libras en nuevas empresas de tecnología en la capital del Reino Unido el año pasado, siendo un tercio de esta en empresas Fintech. Las áreas de más crecimiento incluyen nuevas plataformas de pago y modelos, los pagos móviles, de financiación y de datos de análisis de alternativas y el sector emplea actualmente a más personas de las agrupaciones rivales de Silicon Valley y Nueva York.

Taylor, quien se unió el alcalde de Londres, Boris Johnson en las delegaciones comerciales de Fintech en Singapur y Malasia el año pasado, cree que la ciudad se está convirtiendo en un centro mundial de la innovación financiera.

«Londres está definiendo como un centro Fintech«, dijo. «Basta con mirar a la gran cantidad de empresas que se establecen aquí.»

«Hay apoyo político detrás de esto, y que trae el reconocimiento mundial.»

Fintechweek.london.20141

La lista FinTech50 fue juzgado por varios de centradas en la tecnología de capital de riesgo de la ciudad, los gigantes de la tecnología de Google, Microsoft y American Express, y los bancos Santander y Silicon Valley Bank.

Para ver la lista de empresas Fintech50 2014, haga clic aquí.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top