El SII enfatiza la preocupacion por los usuarios en temas de: Validaciones a la Informacion de Documentos Electronicos de Compras y Ventas (IECV).

El Servicio de impuestos internos (SII) anunció los nuevos protocolos y cambios en validaciones para este tipo de documentos, y emitió un comunicado para dar aviso de la constante preocupación que tienen por mantener a sus usuarios y clientes con la información oportuna para enfrentarse a los cambios que se producen ya sean por seguridad o actualización de los requerimientos en los documentos electrónicos (DTE’s).

Las validaciones y cambios corresponden a dos tipos, que fueron diseñadas de manera oficial por el SII, y estas son:

Verificación de Condicionalidad: Esto es en el caso de ingresar datos condicionales, estos deben registrarse en todos los campos en los que sean necesarios o se apliquen.

Verificación Matemática: Todos los montos y tasas del documento deben estar cuadradas, del mismo modo que los documentos DTE, este tipo de validaciones deberán ser horizontales, es decir, documento a documento.

Como resultado de las dos nuevas validaciones anteriores, este proceso podría llegar a entregar resultado aceptado, rechazado  o reparo del envío.

Dadas estos nuevos tipos de exigencias que han sido establecidas por el SII, este sugiere tomar las medidas correspondientes, y tratar de regularizar las validaciones mencionadas anteriormente, siendo estas las medidas a tomar para regularizar el proceso.

Regule el envío de todos los libros de compra y venta, publicando todos los IECV que tenga atrasados. Revisar, y si es necesario regularizar en sus sistemas ERP, las validaciones correspondientes a su negocio que esta haciendo en la generación de su IECV.

Realice envíos de IECV de prueba (en ambiente de certificación), para poder revisar si los libros que se están enviando logran pasar las validaciones correspondientes.

Para una información más detallada, puede visitar el sitio web de SII, en la pestaña Factura Electrónica, opción consulta estado de libros electrónicos.

Fuente: acepta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top