Siete Startups que consiguieron en 2014 más de un billón de valoración

startup_logo1.jpg

Silicon Valley está caldeando el ambiente con sus nuevas y astronómicas valoraciones sobre startups. Aquí tienes algunas de ellas.

1418571424_113658_1418573034_noticia_normalEn Silicon Valley, cuando una startup era valorada por más de 1 billón de dólares, se la consideraba como un «unicornio», una criatura tan rara que parecía casi mágica. 2014 ha sido el año de la «estampida de unicornios», y estas son algunas de estas empresas privadas que entran dentro del Club del Billón de Dórales:

  1. Uber. Esta plataforma de alquiler de coches particulares en la ciudad a través del teléfono móvil, y que no ha estado exenta de críticas y sanciones, ha marcado recientemente un nuevo hito, recaudando otra ronda de financiación de 1200 millones de dólares, sumando un total de 2500 millones desde su lanzamiento en 2009. Con esta última recaudación, su valor de mercado se sitúa en la impresionante cifra de 40 mil millones de dólares.
  2. Airbnb. La popular comunidad online de reserva de alojamientos, ha recaudado 800 millones de dólares procedentes de Andreessen Horowitz y Sequoia Capital, entre otros. La startup está actualmente valorada en 10 billones, pero según los últimos informes, una próxima venta de acciones para empleados incrementará el valor de la compañía hasta los casi 13 mil millones.
  3. dropbox-logoDropbox. Más de 25 millones de usuarios confían en Dropbox para almacenar y acceder a sus archivos. Como resultado, el servicio ha recaudado 507 millones de dólares de inversores como Accel Partners e Y Combinator y la startup está valorada actualmente en 10 billones. Si la comparamos con su rival más cercano, Box, esta ha recaudado 545 millones y su valor es de 2400 millones, no lo suficiente para entrar en el ranking.
  4. Snapchat. El año pasado, la aplicación para compartir fotos rechazó una oferta de adquisición por parte de Facebook de 3 billones dólares. Y resultó ser una de las mejores decisiones que pudo haber tomado. Desde entonces, Snapchat ha recaudado 150 millones de dólares y ha sido valorada en 10 billones.
  5. Xiaomi. La empresa china mejor valorada es el fabricante de teléfonos Xiaomi, que ha recaudado 347 millones de dólares y cuyo valor de mercado actual es de 10 billones. Sus económicos pero bien diseñados smartphones, junto con otros accesorios, han hecho de Xiaomi la «la compañía telefónica más fascinante del planeta».
  6. Palantir Technologies. Cofundada por Peter Thiel, Palantir proporciona grandes bases de datos de software a la CIA y al FBI. Con unos clientes de tal categoría, hubo un momento en que la compañía fue el secreto mejor guardado de Silicon Valley. En la actualidad, ha logrado recaudar 900 millones dólares y está valorada en 9,3 billones.
  7. Jingdong. El gigante de las ventas online al por menor Jingdong (JD.com) es la startup china de respuesta a Amazon, y ha conseguido recaudar 2,2 billones de dólares, quedando valorada en 7.3 billones. Quién sabe si podría seguir obteniendo financiación y lograr un éxito y salida a bolsa superior a la de Alibaba.

Fuente: Cinco Días.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top