Siete claves para la banca en las redes sociales

redes-sociales-y-la-banca.jpg

eBanking News publica un análisis de las conclusiones del último informe del Observatorio de Redes Sociales de España para la banca

 

1.- La sofisticación del usuario unido al acceso en movilidad augura que este es el momentum de la banca en #socialmedia. ¿Cómo? A través de servicios, aplicaciones y comunidades financieras.

 

2.- Twitter, la red con mayor tasa de conversión acceso convencional-acceso a través del móvil. Esto, unido a que los usuarios se sienten cómodos con el mix de redes que con comunicaciones monored, despierta nuevos mash-ups en social media de lo más atractivo para la banca:  se nos ocurre un Twitter-Pinterest-Foursquare con una pizca de realidad aumentada para el tema de dar salida al stock inmobiliario muy interesante.

 

3.- Se afianzan las comunidades temáticas, y ya 9 de cada 100 pertenecen a comunidades financieras. El camino del otio al neg-otio está arrancando.

 

4.- Las migraciones Tuenti-Facebook y Tuenti-Twitter en España, analizadas como caso de estudio, favorecen los canales específicos de jóvenes.

 

5.- Twitter se percibe como un espacio donde la voz del usuario puede ser escuchada. Acierto es el de las Entidades que ya prestan el servicio de atención al cliente por este canal (deberán sumarse muchos más). La atención trasciende Twitter pues el 51% de los usuarios ve que las redes en general pueden suponer un canal más de contacto con las empresas (asesoramiento, resolución de dudas, reclamos)

 

6.- La enésima segmentación de los usuarios de redes sociales que en esta ocasión los divide en “social controller”, “social media addict” y “youth in search” (o lo que es lo mismo, facebookero, twittero y tuentiero) debe mostrar el camino para generar nuevos segmentos en banca que se crucen con los actuales por renta y ciclo de vida. Así tendríamos a un “creador” en redes sociales, “social media addict”, recién “casado” y del segmento “mass affluent” al que tratar diferente, por ejemplo, a un “compartidor”, “youth in search”, “universitario en ciernes” y del segmento masivo.

 

7.-  La mejor conclusión del estudio está vertebrada en esta frase: “Avanzando en la interacción, las marcas deben proponer un beneficio tangible”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top