Servipag anuncia que instalará 450 terminales para giros de dinero en sucursales

cajero1_logo.jpg

Luego que el Banco Central (BC) informara que modificó su regulación para permitir a los bancos procesar giros de efectivo a través de terminales alternativos, en Servipag ya tienen todo listo para comenzar a prestar el servicio. Según «El Mercurio», la red tecnológica necesaria ya está operativa, y ya cuentan con los equipos POS o terminales para recepcionar las tarjetas de débito con que los clientes bancarios podrán hacer giros de dinero en efectivo en sus sucursales. Sólo falta que los bancos respondan a la oferta que les hizo la empresa de apoyo al giro el pasado 11 de diciembre. «Si aceptan, estamos en condiciones ya de empezar», aseguró el gerente general de Servipag, Óscar Álvarez.

Abren el primer cajero automático de bitcoin en IrlandaEl plan inicial contempla la instalación de un puerto POS por sucursal en 450 puntos del país. La idea es llegar a 1.000 puntos, según detalló Álvarez, de manera de reemplazar la falta de un número similar de cajeros automáticos que la banca no ha repuesto desde 2013 a la fecha. La nueva opción para efectuar giros comenzó a gestarse en octubre, cuando Redbanc les solicitó una solución tecnológica de apoyo a la red de dispensadores de dinero, ante la baja de la disponibilidad de efectivo que provocó la reducción del número de cajeros. A esto se sumó el proceso de conversión de los restantes dispensadores a las exigencias del decreto de seguridad 222, impuesto por el Ministerio del Interior.

Hasta ahora Servipag -de propiedad de Bci y Banco de Chile- ha invertido unos US$ 700 mil en la red tecnológica necesaria y los terminales, que tienen un costo cercano a los US$ 600 cada uno, según detalla Álvarez. Entre las ventajas de hacer giros desde Servipag, resalta la posibilidad de obtener montos exactos de dinero, y no sólo múltiplos de cinco mil pesos, como ocurre en la mayoría de los cajeros hoy, explica el ejecutivo. Asimismo, se analiza elevar el límite de monto retirado por día, el que podría superar los $200 mil. Esto, considerando que Servipag puede pagar cheques por hasta $300 mil.

Fuente: Emol.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top