Sernac Se Pronuncia Sobre el PinPass

PinPassEl Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordó a los consumidores su derecho a la seguridad ante la nueva modalidad para el pago con tarjetas de crédito, llamada Pin Pass, cuyo uso en el comercio comenzará a ser obligatorio a partir del lunes 31 de mayo.

«Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que los consumidores no sean víctimas de fraudes. Los mismos tribunales han confirmado en varias sentencias que la obligación de los servicios seguros corresponde a las empresas (…) Los derechos de los consumidores son irrenunciables, por lo que la implementación de nuevos dispositivos tecnológicos no significa que la empresa puede dejar de responder por eventuales fraudes. Los estándares de seguridad deben seguir siendo los mismos e incluso reforzarse«, dijo el Sernac en un comunicado.

Añadió que cuando una empresa le cobra a un consumidor compras realizadas por terceros, la empresa deberá responder si no demuestra que sus mecanismos fueron seguros y que actuó profesionalmente.

«Las empresas han declarado que esta nueva modalidad busca precisamente dar mayor seguridad y estaremos atentos a que esa promesa se cumpla, o a que respondan si no tomaron todas las medidas para que los consumidores no sean víctimas de fraudes (…) Si bien de los delitos responden los delincuentes, las empresas responden cuando ofrecen servicios inseguros«, precisó.

Fuente: latercera.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top