Sernac responde a Jumbo y su fin de las 3 cuotas precio contado

jumboFuente:  latercera.com

Sernac y tarjetas de Cencosud: «No corresponde modificación unilateral de reglas del juego durante el partido»

La empresa decidió terminar las compras tres cuotas precio contado y los avances en efectivo para los clientes de sus tarjetas Paris y Jumbo.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, se refirió al término de los avances en efectivo y al fin de las compras en tres cuotas precio contado para los clientes de las tarjetas Paris y Jumbo, afirmando que los consumidores tienen derecho a que las condiciones pactadas en los contratos de mantengan y no se cambien de manera unilateral.

«No corresponde la modificación unilateral de las reglas del juego durante el partido«, dijo Roa a latercera.com, y agregó que incluso en el caso de que los tarjetahabientes hayan suscrito un contrato donde dice que la empresa se reserva los derechos a hacer cambios, esto quedaría nulo de acuerdo a la ley del consumidor.

Esto, luego de que la semana pasada Cencosud decidiera terminar los avances en efectivo y las compras en tres cuotas precio contado para sus clientes, informándoles a través de una carta del cambio en las condiciones del servicio. Fue esto lo que gatilló que el Sernac iniciara una investigación para aclarar si hubo una modificación unilateral de las condiciones.

«Los consumidores tienen derecho a que se respete lo que el contrato indica, a que se incorporen las condiciones objetivas de la publicidad y que las promociones y ofertas se cumplan durante su periodo de vigencia, de tal manera que no corresponde la modificación unilateral de las reglas del juego durante la vigencia del contrato«, señaló el director del Sernac.

Roa dijo que se consideran abusivas las cláusulas que otorgan a una de las partes la facultad de dejar sin efecto o modificar a su solo arbitrio el contrato o suspender unilateralmente su ejecución. «Y, por lo tanto, esa cláusula no produce efecto alguno por mandato de la ley aunque el consumidor lo haya leído, entendido, aceptado y firmado«, afirmó.

En este minuto, el servicio se encuentra verificando si la modificación impulsada por Cencosud «incumple o no las reglas del juego» y, según Roa, tendrán avances durante la próxima semana.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

2 Replies to “Sernac responde a Jumbo y su fin de las 3 cuotas precio contado”

  1. desearia saber que paso con un reclamo de una secadora que compre en Metrogas y no he tenido respuesta el numero del espediente es 5633636 espero recibir respuesta me dijeron 10 dias habiles y ya han pasado mas de 17 dias muy agradecida quedare si me envian una respuesta

  2. de con el reclamo de una secadora de metrogas el numero de reclamo es 5633636 so saber que paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top