Sepa en qué países prefieren la tarjeta de débito para no acumular deudas

tarjetas-portada.jpg

El informe destaca a Brasil, donde 2 de cada 3 personas disponen de alguna tarjeta, seguido de Chile y Colombia.

La tarjeta de débito es la modalidad que se sigue posicionando como el medio de pago más popular en los comercios después del efectivo, ya que permite al usuario saber cuánto se gasta y no acumular deudas.

Esta es una de las conclusiones que se desprende del Informe Tecnocom sobre Tendencias de Medios de Pago 2013, elaborado por Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (AFI), que analiza por tercer año la evolución de los medios de pago en España y en seis países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana).

El informe, que destaca cómo la crisis está condicionando cada vez más los patrones de consumo de los ciudadanos y la utilización de los medios de pago, indica que en España se han reducido entre 2008 y 2012 en 7,5 millones, el número de tarjetas en circulación.

Y ello como consecuencia de la reestructuración financiera y la renovación del parqué de tarjetas, dice el informe, que destaca la mejoría generalizada que ha experimentado el número de titulares de tarjetas entre la población bancarizada de América Latina.

Aunque advierte de que aún no se consigue llegar de forma consistente a masas nuevas de población.

En este sentido, el informe asegura que destaca Brasil, donde 2 de cada 3 personas disponen de alguna tarjeta, seguido de Chile y Colombia, donde más de la mitad de la población dispone de algún medio de pago electrónico.

El documento presentado, también incluye una investigación demoscopia que asegura que la perspectiva de contratación de tarjetas en 2014 en América Latina será positiva.

Así, en Perú, más de un 17% de la población espera contratar una tarjeta al año que viene; un 13,5% en Brasil, y un 13,3% en Colombia, mientras que por el contrario, en España, solo un 3,1% estaría dispuesto a hacerlo.

En el caso de España, el informe añade, que el 53,3% de los españoles elige la tarjeta de débito porque son gratuitas, en tanto que explica que el 44,2% de los españoles ha comprado en Internet con tarjetas de débito, más del doble que en cualquier otro país que se analiza en el informe.

En cuanto a las nuevas tendencias de los medios de pago, el estudio señala que tanto en España como en América Latina cada vez hay un mayor protagonismo de la banca por internet y móvil, y se ha incrementado el uso de estos dispositivos móviles.

En 2014, asegura el documento, se podrán realizar ya los primeros pagos tangibles con teléfono móvil, aunque habrá que esperar algo más para ver su implantación comercial definitiva, que podría ser en 2015.

Fuente: americaeconomia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top