Senado francés realiza audiencia para analizar al Bitcoin

bitcoin-francés.jpg

El Senado francés reunió a los participantes y los reguladores de los mercados de divisas virtuales, para una audiencia sobre cómo las autoridades del país deben acercarse al Bitcoin.

Ayer miércoles 15 de enero, la audiencia del Comité de Finanzas del Senado  francés, se  reunió con representantes del Departamento del Tesoro, el Banco de Francia, la Fundación Nueva Generación de Internet y la empresa de Bitcoin Paymium.

El objetivo de esta reunión, fue analizar la moneda y sus posibles implicancias en lavado de dinero. De acuerdo con un resumen de la audiencia publicado en Reddit , el tono del encuentro fue “en general positivo”. Mientras que el comité, presidido por el senador Philippe Marini y sus voceros, comentó que ante  cualquier irregularidad, el Bitcoin podría ser declarado ilegal.

Por otra parte, en Estados Unidos, Wells Fargo fue anfitrión en una reunión de banqueros, donde asistieron representantes del gobierno y especialistas de moneda virtual, para trabajar las «reglas de combate» para el Bitcoin.

Wells Fargo, es una de las entidades bancarias interesadas en operar con bitcoin, pero esta decisión ha sido aplazada por las preocupaciones sobre su situación reglamentaria, especialmente en relación con el lavado de dinero.

Jim Richards, Jefe AML del banco,  ha formado un comité que tratará de averiguar cómo puede ofrecer los servicios relacionados con Bitcoin y tratar con empresas vinculadas a la moneda.

Una moneda virtual que no tendrá que preocuparse es Coinye West. Se fijó que la moneda se pusiera en marcha el 11 de enero, pero ahora ha sido congelada, después que el rapero Kanye West presentara una demanda por violación de marca comercial contra sus creadores, lo que llevó a declarar «Coinye está muerto. Tú ganas, Kanye».

Fuente: Finextra

2 Replies to “Senado francés realiza audiencia para analizar al Bitcoin”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top