Inicio Noticias Senado de Brasil aprueba proyecto de pagos móviles

Senado de Brasil aprueba proyecto de pagos móviles

Compartir

El Senado brasileño promulgó el pasado 12 de septiembre el muy esperado proyecto de ley que regula los pagos móviles en el país, informó la agencia de prensa senatorial.

Debido a que el proyecto ya había sido aprobado por la Cámara Baja el día lunes pasado, el documento se le enviará directamente a la presidenta, Dilma Rousseff, quien debiera aprobar dicha iniciativa sin vetos en las próximas dos semanas.

La  Medida Provisoria (MP) convertida en proyecto de ley, otorgó al Banco Central de Brasil la facultad de reglamentar transacciones financieras pequeñas, efectuadas mediante dispositivos móviles. Se concentra principalmente en transacciones financieras básicas realizadas vía SMS.

Conforme a los términos del decreto, el Banco Central de Brasil debiera trabajar con el Consejo Monetario Nacional (CMN), el Ministerio de Comunicaciones (Minicom) y el regulador de telecomunicaciones Anatel para estimular la inclusión financiera por medio de la participación del sector en la oferta de servicios de pago.

El documento estipula que el Banco Central tiene un plazo de 180 días para presentar reglas específicas para este mercado.

Fuente:bnamericas.com