Self Trade, el nuevo Banco Online de la Caixa

La Caixa - LogoSegún nos cuenta el diario elpais.com, La Caixa y Boursorama, del grupo francés Société Générale lanzarán un nuevo banco que opera exclusivamente a través de Internet, durante el primer trimestre de este año con la marca Self Trade, La entidad está en proceso de conseguir la licencia bancaria del Banco de España, tras lograr la luz verde de Bruselas al proyecto.

Self Trade Bank pasará, por tanto, de ser un portal de Internet dedicado a inversiones en Bolsa a un banco cuya estrategia se centrará en captar depósitos y en dar créditos de consumo. No está previsto en un principio que otorgue hipotecas. Un portavoz de La Caixa se limitó a señalar que el proyecto está en marcha, pero no quiso desvelar detalles hasta que el banco funcione. Sí está claro que el nuevo proyecto no competirá con Línea Abierta, el servicio de La Caixa por el que sus clientes pueden operar con sus cuentas vía Internet. Tendrá productos propios y diferenciados. De este modo La Caixa busca diversificarse, y la banca por Internet es el eje principal de su nuevo plan estratégico, aunque siempre complementariamente a su servicio de operativa online denominada Línea Abierta.

De esta manera La Caixa se prepara para competir codo a codo con ING y su banco online ING Direct y otras entidades que operan por Interne.

Según encontramos en blogahorro.com, el director general adjunto de La Caixa, Antoni Massanel, ha aclarado algunas dudas:

  • La nueva entidad estará participada al 51% por el grupo frances Boursorama y el restante 49% estaría en manos de La Caixa. Aunque la entidad catalana será el accionista referencial puesto que tiene ya en sus manos el 20,4% de la entidad gala y tienen planeado llegar hasta el 25%.
  • La clave será la interrelación de la nueva entidad con los cajeros de la entidad, más de 8.000.
  • Boursorama aportará su experiencia en canales como Internet y en productos como los depósitos. La Caixa por su parte aportará productos bancarios más específicos: seguros, hipotecas, tarjetas de crédito o fondos de inversión.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top