SEIG 2013: Todo Chile celebra el Emprendimiento y la Innovación

wayra1.jpg

Todos los años durante una semana en noviembre, millones de personas alrededor del mundo se unen para celebrar el emprendimiento a través de eventos locales y globales, vinculados al emprendimiento y la innovación, con el objetivo de inspirar a una nueva generación de emprendedores.

Esta es la Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana de Emprendimiento e Innovación Global (SEIG), que sucede simultáneamente en países de los 6 continentes. En 2012 se sumaron 7.906 partners de 131 países, quienes realizaron 19.649 actividades, a las que asistieron 7.491.695 personas en todo el mundo.

El objetivo de esta semana es motivar y despertar la pasión por el emprendimiento y la innovación para generar el cambio cultural necesario para lograr dar el gran salto en la competitividad, productividad y crecimiento del país.

Chile es uno de los países que participa de este movimiento, Endeavor Chile es el host oficial de esta celebración y Kauffman Foundation es la entidad fundadora.

El año pasado la actividad contó con 69 Partners, quienes organizaron más de 187 actividades, en las que participaron más de 20.000 personas y más de 150 speakers!

Este año, en tanto, se han unido a esta celebración diferentes organizaciones con múltiples actividades a lo largo de todo Chile. Entre ellas, WISBOO, ProPyme Chile, Mujeres Empresarias, Start-Up Chile, Universidad del Bío Bío, Incubatec, UDD, 3M, Sofofa, First Tuesday Americas, Innova Bío Bío, Sernatur Los Lagos, INNOVAFULL, News Holding, entre otros que se siguen sumando.

La actividad de cierre de GEW 2013 será la primera Corrida Global por el Emprendimiento y la Innovación 2013: Yo Corro que se realizará el 23 de noviembre.

Fuente: Wayra Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top