Seguros: informacion en linea

Fuente: El Mercurio

Información en la Web: Un buen asesor en línea

En internet HAY varios sitios que ayudan a informarse sobre un seguro. Algunos son oficiales, otros desarrollados por los mismos consumidores. En internet hay una infinidad de información acerca del mercado de seguros. Las compañías y corredores de seguros han invertido mucho en el posicionamiento virtual.

Pero si queremos encontrar en la red información más imparcial, existen varios caminos.

Una buena forma de comenzar es en el sitio de la Superintendencia de Valores y Seguros (www.svs.cl). En la sección acerca de esta área, se puede encontrar prácticamente toda la información sobre la legislación y el funcionamiento del mercado de las entidades relacionadas a los seguros. Vale la pena ingresar al sistema de «Consulta por tipo de entidad«, donde un software permite conocer en detalle a cada oferente, sus estados financieros, su dirección y teléfono e, incluso, algunos «hechos esenciales».
El sitio de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. (www.aach.cl) está más que nada enfocado a los que ya conocen la industria. Incluye una gran cantidad de estudios y cifras de mercado.

Reclamos.cl (www.reclamos. cl) es un portal muy en la onda «Web 2.0«, donde son los propios consumidores quienes se organizan y manifiestan su descontento con alguna institución, incluidas las empresas de seguros.

Por último, está el sitio del «Defensor del Asegurado» (www.ddachile.cl). Su objetivo es prestar apoyo a los contratantes, asegurados o beneficiarios de una póliza, buscándoles una solución a los conflictos o dificultades que pudieran surgir con motivo de la ocurrencia de un siniestro o de la prestación de otro servicio por parte de una compañía de seguros.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top