Segunda Conferencia Internacional en Criptografía y Seguridad Informática tendrá sede en Santiago

Entre los próximos 8 y 10 de octubre, se desarrollará LatinCrypt 2012: la segunda versión de la Conferencia Internacional de Criptología y Seguridad de la Información que reunirá a los expertos mundiales más destacados en esta materia.

Santiago, octubre del 2012.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la investigación en técnicas matemáticas y algoritmos para diseñar sistemas seguros, entre el 7 y 10 de octubre en el auditorio Gorbea de la FCFM (Universidad de Chile), se realizará  la segunda  versión de LATINCRYPT 2012, organizada por el CLCERT (Grupo de Criptografia Aplicada y Seguridad Computacional) y NIC Chile Labs, en colaboración con la Asociación Internacional para la Investigación en Criptología (IACR).

En la Conferencia se presentarán nuevos aspectos de cifrado o autentificación en la red; nuevos ataques a sistemas de clave privada o pública; aplicaciones de teoría de la información, codificación o de números aplicada a la criptografía, e incluso computación cuántica o criptografía basada en curvas elípticas.

La iniciativa está orientada a todos los investigadores en criptología, estudiantes de posgrado y pregrado  y público general quienes tengan la intención de formar alianzas y crear comunidad respecto al tema.

 En la versión 2012 la Conferencia contará con 17 presentaciones de papers refereados, cinco presentaciones de pósters y cuatro destacados charlistas internacionales entre los que figuran Zvika Brakerski (Universidad de Stanford), quien ha investigado sobre la creación de técnicas  sobre Cloud Computing seguro; Gregor Leander (Universidad Técnica de Dinamarca) cuya investigación incluye el diseño y el análisis de esquemas de encriptación simétrico; Victor S. Miller (Centro de Investigaciones de la Comunicación del Instituto de Análisis de la Defensa en Princeton, EE.UU), co-creador de la criptografía en curvas elípticas e investigador con contribuciones en la teoría de números computacional; y Manoj M. Prabhakaran (Universidad de Illinois en Urbana-Champaign) con investigación en el área de la criptografía teórica,  con destacadas contribuciones a los alcances y limitaciones de los sistemas distribuidos seguros.

LATINCRYPT nació el 2010 en México, como una iniciativa de investigadores que buscaban crear una instancia focalizada en criptología. Hoy Latincrypt presenta el desafío de  generar historia y convertirse en un evento que potencie el capital humano en esta área para motivar a los estudiantes en este tipo de investigación, viendo trabajos de expertos en área y teniendo la oportunidad de interactuar con ellos.

 Para  más información visite 2012.latincrypt.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top