BBK se vuelve la entidad financiera mas solvente de España

BBK

Fuente: mejoresbancos.es

Según un informa realizado por la revista ‘The Banker’ (editada por ’Financial Times’), BBK se ha transformado en la entidad financiera más solvente de España.

Según el último informe, la entidad vizcaína se destaca dentro del ránking que componen los 1.000 bancos y cajas de ahorros más importantes del mundo.

El estudio afirma que BBK es la entidad más solvente ya que presenta un “excelente” ratio de capitalización, que con un 21,5%, le sitúa “a la cabeza” de las cajas y bancos españoles.

En lo que respecta al ranking por Recursos Propios (Tier 1), BBK se ubica en la novena posición en España con 3.765 millones de dólares (2.705 millones de euros) en diciembre de 2008, y coloca a BBK en el lugar 184 entre los mayores bancos y cajas de todo el mundo.

BBK ha sido una de las tres únicas entidades financieras de España que mantenía las calificaciones de rentabilidad, solvencia y perfil de riesgo, analizadas por Moody`s, mientras que el resto de la banca sufrió las rebajas en las valoraciones que califica.

Además, la caja viscaína sostiene que mientras la Tasa de Morosidad, ha subido en la mayoría del sistema financiero español, el índice de mora de BBK, se situó en 2,35%, uno de los más reducido y el más bajo de entre las cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top