Según estudio, los dueños de pequeñas empresas dejarían su banco por otro que tuviera una oferta móvil superior

estudio.jpg

Esto es según el Estudio Banca ath, “Poder de Pequeños Negocios”, realizado por  ath Power Consulting, empresa dedicada a la  investigación y estrategia de empresas de servicios, con sede en Boston. El sexto estudio anual, evalúa la experiencia de los clientes de pequeñas empresas en los bancos de todo Estados Unidos. Las cooperativas de crédito no fueron incluidos en el informe.

Basado en más de 839 visitas en la sucursal de propietarios de pequeñas empresas en los bancos en los EE.UU., los datos mostraron que el 66% de los encuestados probablemente se cambiaría de banco hacia uno que tuviera una oferta móvil superior.

Por el contrario, a pesar de su creciente prevalencia e importancia para los propietarios de pequeñas empresas, el 37% de los banqueros en el estudio, ni siquiera mencionó la oferta móvil de su banco, según ath Power Consulting.

«La banca móvil, representa oportunidades y desafíos para los bancos, en la medida que atraen y retienen a los clientes de pequeñas empresas», dijo Frank Aloi, director general de Energía ath, quien además agregó, «los bancos con ofertas móviles adaptados específicamente para pequeñas empresas, lograrán el éxito al ofrecer características y funcionalidad”.

Los resultados del estudio también revelaron que los ejecutivos de los bancos mejor calificados fueron significativamente mejor evaluados en captar las necesidades de potenciales clientes.

De los propietarios de pequeñas empresas, que reportaron una buena atención de su ejecutivo bancario, el 91% dijo que se convertiría en cliente de dicho banco, frente a un 28% de los que no lo hicieron.

«Las conexiones personales siguen siendo fundamentales para los bancos que buscan adquirir nuevos clientes de pequeñas empresas», dijo Aloi. «Las instituciones de mayor éxito están entrenando a los ejecutivos sobre la manera de establecer una buena comunicación, el uso de la investigación correspondiente y el coaching para mejorar continuamente.»

Al determinar que los bancos tenían la mejor experiencia del cliente para los propietarios de pequeñas empresas, el estudio destacó que los bancos con mayor desempeño son Bank of the West, Associated Bank y Chase. Su calificación promedio en la experiencia global del cliente fue de 71, de un máximo de 100 puntos.

Los bancos estadounidenses más valorados por los clientes, en el estudio de este año fueron:

Oeste: Banco de Occidente, Banco de EE.UU., Citibank

Midwest: Comerica, Chase, Associated Bank

Sur: Chase, Comerica, Wells Fargo

Mid-Atlantic: Citibank, Wells Fargo, SunTrust Bank

Noreste: PNC Bank, M & T Bank, Citizens RBS

Fuente: m.cutimes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top