Según estudio el 44% de los venezolanos utiliza la banca móvil

venezuela.jpg

Un estudio de la empresa de soluciones móviles Tedexis reveló que 44% de los venezolanos utiliza algún servicio de banca móvil, un crecimiento sustancial desde el 27% en que se ubicaba en el año 2010.

Tedexis, empresa que ha logrado posicionarse como una referencia en soluciones móviles, realizó un reciente estudio que determinó el crecimiento de la utilización de la Banca Móvil en Venezuela.

El estudio se basó en una encuesta, que cuenta con una confianza del 95%, realizada este año con una muestra de 502 personas mayores de edad, bancarizados y que poseían dispositivos móviles.

Las oportunidades de desarrollo del servicio de banca móvil  en el país residen en que las personas poseen un mayor conocimiento de operaciones bancarias a través del celular y  muestran rechazo a realizar las transacciones a través de una agencia bancaria, por cuestión de tiempo y seguridad.

Para los consultados entre los beneficios de utilizar el servicio se encuentran: la seguridad que brinda el uso de esta plataforma, la facilidad y rapidez de consulta a través de los dispositivos móviles y la oportunidad de operar en cualquier lugar siempre que haya oportunidad de transferencia de datos, sin restricción de horarios.

Con relación a las conclusiones a favor de la banca móvil la publicación resume que 92% de los usuarios consultados se ha encontrado en la necesidad de pagar únicamente en efectivo, 34% estaría dispuesto a pagar a través del móvil y 43% lo considera una forma segura de pago.

Tedexis espera utilizar estos datos para desarrollar «mejores productos y podrá apoyar a sus clientes para mejorar el desempeño».

One Reply to “Según estudio el 44% de los venezolanos utiliza la banca móvil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top