SECCOS Mobile Payment no requiere que los teléfonos incorporen la tecnología NFC

nfc.gif

La etiqueta de pago SECCOS Mobile, dispone del certificado de MasterCard que acredita su fiabilidad en la plataforma de pago contactless PayPass. Basta con que el usuario pegue la etiqueta en su móvil y podrá pagar en más de 350.000 establecimientos repartidos por 37 países de todo el mundo. Los bancos pueden configurar las pegatinas para que funcionen como tarjetas de crédito, débito o prepago.

La compañía alemana G&D concibe este sistema de pago como la tecnología puente que impulsará el desarrollo del mercado del pago móvil en todo el mundo, ya que el número de usuarios con teléfonos NFC es todavía relativamente bajo, pese a que existen en el mercado 50 modelos de smartphones con soporte para este estándar de comunicaciones.

En un primer momento, la etiqueta SECCOS Mobile se ha desarrollado para su implantación en el mercado alemán y corre sobre el sistema operativo SECCOS Secure Chip Card, el que utiliza el sector bancario alemán como estándar para las tarjetas inteligentes con chip.

El Deutsche Genossenschafts-Verlag (DG VERLAG), integrador de sistemas y socio tecnológico de los bancos cooperativos alemanes, ha puesto en marcha el primer proyecto piloto con esta tecnología para el Sparda-Bank Hamburg and Donner & Reuschel.

En dicha prueba piloto se ha dotado de pegatinas de G&D de 48 x 28 mm a los clientes del banco que podrán pagar sin contacto, como si lo hicieran con una tarjeta MasterCard tradicional, en 350.000 establecimientos de todo tipo; tiendas, restaurantes, supermercados, etc., repartidos en 37 países de todo el mundo. Para compras de menos de 25 euros no necesitan introducir ningún PIN ni firmar, lo que reduce el tiempo de cada operación entre un 25% y un 50%, frente al pago con tarjeta convencional o en efectivo, respectivamente. El banco puede elegir si requiere firma o PIN para importes superiores a esta cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top