Se pone en marcha en Españala plataforma Teaming Online

España es el primer país del mundo donde se implantará el proyecto Teaming Online a finales del próximo mes de octubre, una plataforma virtual para hacer micro donaciones en equipo que individualmente no serían viables. 

La iniciativa cuenta con la participación de Banca Cívica, entidad financiera que permitirá realizar las aportaciones sin comisiones, y con el know-how de la multinacional tecnológica everis y del especialista en Internet Grupo Intercom.

El proyecto es heredero de la iniciativa solidaria homónima Teaming, surgida hace 10 años a raíz de una experiencia familiar de Jil Van Eyle, su creador, quien concibió la idea para recaudar microdonaciones en el ámbito empresarial, pudiendo así los trabajadores donar un euro de su nómina, cantidad que se ingresa en una cuenta interna de la empresa.

Con esta misma filosofía, el proyecto Teaming Online se concibe como una herramienta gracias a la cual las personas podrán donar un euro al mes a través de Internet con el objetivo de financiar proyectos sociales.

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, en la actualidad hay más de 1.000 equipos Teaming vinculados a empresas de 40 países diferentes, que generan un total de 200.000 euros mensuales.

Fuente: RRHHpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top