Se lanza en Chile innovadora plataforma de financiamiento alternativo para empresas

Se lanza en Chile innovadora plataforma de financiamiento alternativo para empresas

Compartir
¿Que es Facturedo?
Facturedo es una plataforma online que permite a PYMEs con problemas de liquidez adelantar el pago de sus facturas mediante subastas, de un modo rápido, económico y transparente. 
 
Por otro lado esta permite a inversionistas acceder a estos activos, altamente líquidos y con rentabilidades superiores a otros activos tradicionales de renta fija, que antes estaban reservados para grandes entidades financieras. Además a través de Facturedo se puede invertir en un porcentaje de la factura, permitiendo fácilmente diversificar su cartera de inversión. 
 
Este es un modelo de negocio de mercado de facturas ha sido implementado previamente con gran éxito en países como Estados Unidos, Reino Unido, España y Francia.
 
¿Qué problema pretende solucionar Facturedo?
 
Nos hemos dado cuenta que Chile es un país de emprendedores, en el que hay muchísimas PYMEs operando, pero también hay grandes oligopolios que controlan gran parte de los mercados y que dictan la manera de hacer negocios con ellos. Entre estas condiciones, se encuentra los términos de pago algo abusivos, donde no es extraño tener que esperar 60, 90 o incluso más días para recibir el pago de las facturas.
 
Las PYMES acostumbran a ser empresas con pocas personas, donde hay pocas manos para todas las cosas que hacer. El tiempo que el empresario puede dedicar a solventar un problema de liquidez es limitado, y lamentablemente lleva mucho tiempo cotizar servicios de factoring en varias empresas por todos los documentos que solicitan, por lo que al final la PYME acaba trabajando con la primera empresa que le atiende y aceptando las condiciones que esta dicta. 
 
Facturedo ofrece una mejor solución de financiación a las PYMEs, tanto por costo, trato, y comodidad de uso.