Se iniciaron las pruebas de tarjetas de crédito inteligentes en el Perú

Cinco bancos locales ya comenzaron la evaluación de esta tecnología por medio de chips que brindarán más seguridad a los usuarios

Imagen

La migración de tecnología de bandas magnéticas a chips en las tarjetas de débito y de crédito se ha iniciado en el Perú. Cinco bancos locales ya comenzaron la evaluación de esa tecnología, informó Dimas Gómez, director de mercadeo de transacciones seguras de Gemalto, corporación mundial de seguridad digital.

“El objetivo de tales pruebas piloto es brindar más seguridad a sus clientes, y evitar la clonación de tarjetas con bandas magnéticas”, informó Gómez, quien también dirige los procesos de migración que sobre esta tecnología se están haciendo en México y Venezuela.

El ejecutivo explicó que esta tecnología brinda elevados niveles de seguridad, dado que cada transacción genera una firma digital. Esta tecnología ya se ha implementado en EE.UU. “Sin embargo, los clientes deben tener en cuenta que la mayor seguridad implicará inversiones que los bancos deben enfrentar”, sostuvo.

Fuente:elcomercio.pe

 

One Reply to “Se iniciaron las pruebas de tarjetas de crédito inteligentes en el Perú”

  1. Mery dice:

    Siempre dudé que me pasara este tipo de cosas porque suelo ser muy cuidadosa. Con relación a mi tarjeta de crédito de CMR Banco Falabella, pues me di con la sorpresa que en mi último estado de cuenta en 16 días han hecho 7 retiros de cajeros automático por un monto de 530 soles. Jamás retiré dinero por cajero automático ni por caja, solo uso mi tarjeta para comprar y pagar o algún préstamo. Me considero buena cliente y esto me llama la atención, por supuesto que inmediatamente hice mi reclamo, Pero a lo que quiero llegar es que si jamás he usado el cajero automático con esta tarjeta, solo puedo deducir que me clonaron la tarjeta en la misma tienda, cuando he hecho alguna compra y eso está muy mal, esto me decepciona porque siempre saco cara por CMR. Solo tengan mucho cuidado, lamentablemente nos damos cuenta cuando nos llega el estado de cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top