Screenshots de Facebook Messenger insinúan pagos P2P

facebook-inc-news-feed.jpg

facebook-messenger-voipFacebook ha incorporado una característica que pronto podría dejar que los amigos se envíen dinero entre sí a través de Messenger, sugieren unas capturas de pantalla publicadas por un estudiante de la Universidad de Stanford.

Usando la herramienta de desarrollo de aplicaciones de exploración, Cycript, Andrew Aude, estudiantes de informática en Stanford ha descubierto lo que parece ser una característica de pagos P2P dentro de la aplicación.

Las capturas de pantalla sugieren que lo susuarios podrán añadir una tarjeta de débito a Messenger y enviar dinero de la misma manera en la que envían fotos, presionando un botón para empezar el proceso, agregando el monto y apretando enviar.

Aude le dijo a TechCrunch que la función parece que solo trabaja con tarjetas de débito y que no hay una opción PayPal. También permite que solo una persona le envíe diento a otra persona pero una nota en el código dice: “Múltiples archivos adjuntos de pago serán apoyados en el futuro.”

El movimiento considera que Facebook alcance la gran popularidad de la aplicación Messenger para asumir la talla de PayPal, Venmo y Square Cash en el mercado P2P. También podría ayudar a la red social a construir una base de datos con los detalles de las tarjetas de los usuarios para su nuevo botón “comprar”.

BzIYP9GCUAA-wHB.jpg-large

BzIYQACCQAAGmOX BzIYP9cCYAA4iUB.jpg-large

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top