Scotiabank planea entrar al mercado de tarjetas prepago virtuales el próximo año

scotiabank-02.jpg

Fuente: Diario Financiero

En 2016 se produjo un gran cambio sobre cómo ver el negocio en Scotiabank. Desde la alta administración del banco se decidió crear un área de banca digital con el objetivo de captar las nuevas tecnologías para maximizar las operaciones.

El vicepresidente de Banca Digital de Scotiabank, Daniel Kennedy, mencionó a DF que ‘necesitamos hacer este cambio porque los clientes los están demandado, especialmente en Chile, donde la visión digital es francamente mucho más avanzada que en cualquier otro país de América Latina’.

El ejecutivo reconoció que el escenario local era muy competitivo ya que habían varios actores que estaban desde 2002 vendiendo productos o servicios financieros a través de plataformas digitales. Así, todos los esfuerzos se concentraron en el desarrollo de la banca digital y las labores en el último tiempo han permitido que ‘hoy uno de cada dos productos que se vende en banca retail, se hace a través de la banca digital’, dijo Kennedy.

Agrega que el actualmente casi uno de cada cinco nuevos clientes que arriban al banco lo hacen vía virtual. Por ello, detalla que una de las metas que tienen ‘Scotiabank es que pase de ser una banca digital a ser un banco digital’.

Kennedy especificó que esto significa que al ser un banco digital es pensar ‘en cómo podemos hacer otras líneas de negocio y otras áreas del compañía más eficientes y más enfocados en trabajar en equipo de lo que era la banca tradicional’.

Nuevos productos y metas

En este proceso de transformación, la compañía construyó en 2017 una ‘fábrica digital’, que tiene a diferentes profesionales desarrollando soluciones para los clientes. Los avances deben ser reportados diariamente para tener disponible las nuevas funcionalidades lo antes posible.

Según el ejecutivo, una de las claves es trabajar en conjunto con el cliente en la mencionada fábrica para conocer sus necesidades.

En esta estructura, comentó que están trabajando en dos proyectos relacionados a tarjetas de prepago virtual con miras a 2020. Esto, porque han visto que los clientes están planteando la necesidad de contar con este tipo de producto.

No obstante, señaló que las iniciativas se tienen que evaluar aún pero ‘sí hay un par de oportunidades que vemos en el mercado porque son muy interesantes’.

Respecto de las metas Scotiabank para el próximo año en esta línea de negocios, Kennedy indicó que aspiran a que el 25% de los ingresos brutos del segmento retail provengan desde banca digital.

Canales digitales

Añadió que otro de los retos será avanzar en la adopción de los servicios que ofrece al banco a través de canales digitales. La cifra actual es de un 62% y para 2020 pretenden superar el 70%.

De cara al proceso de fusión del banco tras absorber a BBVA Chile en septiembre del año pasado por US$ 2.200 millones, Kennedy destacó que se han capturado sinergias.

‘Ahora somos una mejor banca digital por haber absorbido y adoptado los componentes de BBVA Chile. Por ejemplo, todas las habilidades de customer design que tenían eran y son excelentes, y las hemos adoptado’, dice el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top