Scotiabank incorpora una red social interna

Cómo ya comentamos en La Industria Financiera necesita mejorar su uso de Tecnologias Web 2.0, una forma de subirse a la ola 2.0 con poco riesgo es mediante la incoporación de estas herramientas a la Intranet. Eso es precisamente lo que ha hecho el banco Scotiabank (Canada) al incorporar una red social para sus empleados

LOGO SCOTIABANK (Fuente: Finextra) El Banco Scotiabank ha anunciado el lanzamiento de una plataforma web 2.0 interna, basada en la herramienta Sharepoint de Microsoft, para promover la colaboración y el intercambio de información entre sus empleados. La plataforma permite compartir, almacenar, organizar, buscar y administrar información utilizando blogs y wikis. Como parte del programa, el banco está creando perfiles de usuario para cada empleado. Scotiabank, que tiene este proyecto en fase piloto, dice que la tecnología transformará la forma en que los empleados comparten conocimiento y mejores prácticas, sin importar las fronteras organizacionales o geográficas.

MICROSOFT SHAREPOINT LOGO

Dan Bloch, director de servicios financieros de Microsoft Canada dice que SharePoint incluye soporte nativo para wikis, blogs y feeds RSS, como también mecanismos de privacidad y seguridad de manera que los empleados puedan conectar y compartir conocimiento vía una interfaz customizable y segura.
Esperemos ahora que la iniciativa tenga éxito, porque la plataforma tiene que ser utilizada y explotada al máximo por sus usuarios para que cumpla su objetivo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top