Scotiabank evalúa lanzar su propia red de adquirencia

scotiabank-2.jpg

Fuente: La Tercera

Desde que Banco Santander anunció en 2018 que terminaba el contrato de adquirencia con Transbank, y luego informó que saldría de la propiedad para lanzar su propia red, desató un efecto en cadena en la industria.

El resto de los bancos accionistas de Transbank comenzó a evaluar si continuarán en la propiedad de la firma. En paralelo, el Ministerio de Hacienda anunció en abril un plan de trabajo en conjunto con la banca para migrar desde el actual modelo de tres partes a uno de cuatro partes.

Y la semana pasada, Bci comunicó que lanzará una red de adquirencia en alianza con el operador global EVO Payments.

“No hemos decidido todavía si vamos a optar por una estrategia como la que han optado otros bancos, pero estamos contentos con nuestra posición en Transbank”, afirmó Stephen Guthrie, vicepresidente senior de Wholesale Banking de Scotiabank, tras exponer el viernes pasado en la conferencia “Diversificando la economía en Chile”, organizada por Americas Society Council of the Americas.

Al ser consultado sobre si están evaluando tener su propia red, el ejecutivo sostuvo que “esa es una decisión de cada banco. Nosotros le damos la bienvenida a más competencia y cada jugador tiene que tomar su propia decisión”. Añadió que “lo estamos evaluando ahora. No tenemos una fecha determinada, no nos sentimos urgidos de tomar una decisión al respecto”.

Actualmente, Scotiabank opera con una red de adquirencia en el extranjero llamada Scotia POS, por lo que podría replicar esa experiencia en el país si decide entrar al negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top