SAS y Deloitte se unen para ayudar a las empresas a enfrentar los reportes de riesgos

negocios-01.jpg

SAS anunció una importante alianza de negocios con Deloitte, empresa de servicios de auditoría, impuestos, consultoría, gestión de riesgos y asesoría financiera, con la finalidad de construir y proponer servicios integrales, consultivos y tecnológicos para una mejor cuantificación y modelación de riesgos.

Esta alianza permitirá fusionar el conocimiento de la industria financiera y las regulaciones que apliquen a los modelos cuantitativos para la gestión de riesgos que tiene Deloitte, así como el potencial tecnológico y analítico que incorpora SAS en sus distintas soluciones.

Esta iniciativa representa un paso importante para mejorar la visión estratégica de Deloitte en lo relacionado a la gestión de clientes, ya que les permitirá ofrecer servicios con un alcance mayor en el ciclo de gestión de riesgos, desde la modelación teórica hasta la implementación tecnológica o en una solución.

“El acuerdo es un avance clave para bancos, sociedades de construcción y otros prestamistas, porque brindada oportunidades más accesibles y más flexibles para completar el análisis regulatorio, medición de riesgos e informes de cumplimiento”, dijo Daniela Fontolan, Directora de Alianzas y Canales en SAS Latinoamérica.

Por su parte, Jorge Pinto, Senior Manager Financial Engineering and modelling, Financial Advisory, de Deloitte destacó a su vez que “esta alianza nos permitirá generar más oportunidades en la industria financiera con un mayor alcance, esto debido a las reputaciones e imagen de ambas compañías lo que sin duda permitirá entregar mejores servicios de consultoría que ayuden a los clientes y agreguen valor en la toma de decisiones estratégicas a través de herramientas de modelación cuantitativa y tecnológicas”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que ésta es una gran oportunidad para ambas empresas porque permite entregar servicios integrales a más clientes en donde tal vez no llegarían de manera independiente. “Gracias a esto, podremos potenciar el conocimiento, aplicación y regulación de herramientas para la gestión de riesgos que permitan una mejor toma de decisiones, obteniéndose una mayor eficiencia y rentabilidad en procesos de cuantificación de riesgos. Adicionalmente, permitirá entregar servicios de gran alcance que ayuden a los clientes en su gestión de riesgos en un marco más estratégico y con una mirada más a largo plazo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top