SAP y SuccessFactors lanzan la nueva generación de software de recursos humanos inteligente

SAP1.jpg

La gestión de los cambios en las estructuras de datos de las plantillas de personal puede ser costosa y consumir una buena cantidad de recursos cada año. Las transacciones de recursos humanos (RRHH) a menudo abarcan múltiples sistemas y procesos, lo que se traduce en pérdidas de tiempo, a causa de la administración de las complejidades inherentes y la corrección de los errores subsecuentes.

Esto se complica con la incapacidad que presenta la mayoría del software de gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) para ofrecer panorámicas integrales, lo que obliga a los usuarios finales a adivinar lo que hay que hacer o a recurrir a costosos servicios compartidos. Tanto los departamentos de recursos humanos (RRHH) como los demás empleados de las organizaciones necesitan un software que los guíe, de manera ágil y sencilla, a través de las secuencias de pasos que se deben dar cuando se afrontan cambios en la fuerza laboral.

SuccessFactors, una compañía de SAP SE (NYSE: SAP), presenta  nuevas capacidades en la suite SAP® SuccessFactors® HCM, que transforman por completo el concepto de entrega de servicios de RRHH, de una serie de autoservicios aislados e individuales a servicios inteligentes (smart services) de extremo a extremo que pueden fácilmente atravesar por diferentes procesos y módulos de software. Los smart services fueron diseñados para predecir y entrelazar las transacciones derivadas de los cambios y ajustarlas a los requerimientos de cada usuario. Esto mejorará la experiencia de los empleados y reducirá la dependencia y los elevados costos asociados a los servicios compartidos. El anuncio se hizo en el marco del evento SuccessConnect 2015, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 10 al 12 de agosto.

“Estamos erradicando las prácticas adivinatorias de los autoservicios, evolucionando hacia el desarrollo de servicios inteligentes basados en software”, señaló Mike Ettling, Presidente de la línea de negocios Recursos Humanos de SuccessFactors y SAP. “Si se apoyan en la inteligencia del software para remover las complejidades inherentes a las transacciones tradicionales de RRHH, estos sectores lograrán potenciar a los empleados para que hagan más por su propia cuenta”.

Con los servicios inteligentes, manejados en el nuevo centro de eventos de SuccessFactors, los eventos rutinarios de RRHH que cruzan diversos sistemas y módulos de software se consolidan en una experiencia única. Por ejemplo, los cambios sobre fuerza laboral efectuados en SAP SuccessFactors, Employee Central, se diseminan entre otros módulos, como SAP SuccessFactors Learning y SAP SuccessFactors Performance & Goals, así como en sistemas de terceros. El resultado final será una experiencia de usuario que reflejará la simplicidad y la eficiencia del sitio de trabajo y que ayudará a compañías inmersas en vertiginosas transformaciones a administrar los períodos de transición y asimilar las modificaciones en sus plantillas de personal. SAP SuccessFactors HCM Suite, entonces, habilita una transformación de RRHH:

Las transacciones no comenzarán y terminarán en los sistemas básicos de RRHH, sino que se extenderán a través de diversos módulos para crear un proceso completo de extremo a extremo.

Cada dependencia estará al tanto de los cambios en las otras, y podrá, en consecuencia, reaccionar con inteligencia. Al predecir el siguiente paso del proceso de cambio, orientará a los usuarios hacia el destino apropiado, ajustándose a reglas determinadas según criterios de requerimientos de grupo, permisos por jerarquías y notificaciones.

Eficiente. El software intuitivo se encargará de cerrar las brechas entre sistemas, servicios compartidos y proveedores de servicios de procesos de negocios, contribuyendo a reducir los tiempos y los costos dedicados a tareas inocuas. Los profesionales de RRHH podrán entonces configurar fácilmente los cambios en la fuerza laboral a partir de reglas y configuraciones definidas y establecer las secuencias de pasos a seguir en el momento indicado.

“Vamos a implantar los servicios inteligentes de SuccessFactors para racionalizar las operaciones de nuestros equipos de RRHH”, aseveró Marc Farrugia, Vicepresidente de Recursos Humanos de Sun Communities. “Esperamos la llegada de esta siguiente generación de software, capaz de administrar los cambios empresariales, ofrecer una experiencia de clase mundial y equipar los áreas de RRHH con las herramientas indispensables para tomar decisiones estratégicas mejor informadas”.

Disponible a partir del tercer trimestre de 2015, el software contará con 16 cambios de fuerza laboral predefinidos y habilitados. Además, en versiones futuras se proyecta incluir funcionalidades de pautas de gerenciamiento, manejo de ausencias y licencias, contratación, cese laboral, cambios en los historiales laborales e información sobre cargos empresariales (Become a ManagerLeave of AbsenceHireTerminationchange in Employee Infochange in Job Info, respectivamente), entre otras. Los smart services podrán incluso enlazarse con sistemas externos, con el fin de facilitar la integración homogénea con aplicaciones de terceros. Los administradores de RRHH podrán configurarlos fácilmente, basándose en las reglas y notificaciones fijadas en el Centro de Eventos (Event Center).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top