SAP y Bolsa de Santiago firman importante asociación estratégica

millennials.sap_.jpg

La alianza implicará la renovación de SEBRA Capital y permitirá a las instituciones financieras manejar de manera integral todos los aspectos de su actividad, considerando ventas, clientes,  finanzas y operaciones.

En el marco de su constante preocupación por ofrecer un mejoramiento continuo y un servicio de excelencia a sus clientes, la Bolsa de Santiago firmó una importante asociación estratégica con la multinacional alemana SAP, con el objetivo de desarrollar una nueva solución tecnológica de gestión financiera y comercial destinada a las instituciones del mercado de capitales regional.

La alianza implicará la renovación de SEBRA Capital, herramienta de gestión que actualmente es utilizada por el 74% de los corredores de la Bolsa de Santiago, y permitirá a los distintos operadores manejar de forma integral su trabajo, tanto a nivel de ventas como de clientes, finanzas y operaciones. Asimismo, complementará las soluciones de front, middle y back office que ya entrega la principal plaza bursátil del país, e incluirá herramientas de business intelligence y aplicaciones móviles entre otros.

SEBRA Capital es un sistema de gestión para corredores de bolsa y administradoras de fondos mutuos y privados. En la actualidad, posee cerca de 8.200 usuarios activos mensualmente y a través de él se procesan 7,7 millones de movimientos cada mes, y 1,2 millón de documentos tributarios electrónicos por año. A través de esta herramienta, además, se procesa el 79% de los montos transados en la Bolsa de Santiago.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó los beneficios de esta iniciativa, que “no sólo significará ampliar la oferta de productos y servicios para los corredores y el mercado financiero en general, sino que también permitirá proveer de soluciones para los intermediarios de los países del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, aumentar la productividad y mejorar los tiempos y costos de gestión y operación a través de una plataforma más personalizada, eficiente e innovadora”.

Para el Gerente Comercial de SAP Chile, Pablo Bartel, este trabajo conjunto representa una oportunidad para desarrollar un sistema de gestión de primer nivel en el mercado chileno y latinoamericano, para corredoras de bolsa.

SAP es un referente mundial en sistemas de información financiero-contable, con un importante posicionamiento en todos los sectores de la economía. A partir de este acuerdo, la Bolsa de Comercio podrá incorporar a sus productos la última tecnología disponible en base de datos en memoria y plataforma distribuida, pudiendo entregar a sus clientes alto desempeño y gestión en tiempo real con SAP HANA, acceso distribuido con su propia nube de servicios con SAP Business One Cloud Control Console, y transacciones integradas con el ambiente de desarrollo abierto de SAP”, afirmó el ejecutivo.

A través de esta alianza, la Bolsa de Santiago se convertirá en implementador de la plataforma SAP Business One y además desarrollará un “Add On” que provee las funcionalidades de un corredor bursátil sobre esta plataforma. Todo esto, con el apoyo  y experiencia de SAP, líder mundial en desarrollos tecnológicos para empresas, con más de 45 mil clientes y 800 mil usuarios en todo el mundo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top