Inicio Noticias Santander y BBVA entre los más bancos más seguros a nivel mundial

Santander y BBVA entre los más bancos más seguros a nivel mundial

Compartir

Un ranking elaborado por la revista ‘Global Finance’, en su edición de 2011, ubica al banco Santander entre los 50 bancos más seguros a nivel mundial, en el listado destaca también los bancos BBVA y Banesto.

El Santander aparece en décima posición, cuatro por encima del año pasado, mientras que BBVA también mejora cuatro puestos y se sitúa en decimoséptimo lugar. Por su parte, Banesto, que en 2010 ocupaba el puesto 24, se sitúa en la edición de 2011 en el 32.

El listado lo encabeza la entidad alemana KfW, seguida dela francesa Caissedes Depots et Consignations (CDC), y dela holandesa Bank NederlandseGemeenten.

‘Global Finance’ afirma que la vigésima edición de su ‘ranking’ de las entidades más seguras a nivel mundial ve la luz en un contexto en el que la crisis de deuda soberana todavía afecta a Europa y el renovado temor al contagio afecta a las perspectivas de la banca y los mercados del Viejo Continente.

“Ahora más que nunca, las empresas de todo el mundo están reevaluando la fortaleza a largo plazo del crédito de sus bancos y se asocian únicamente con aquellos que han demostrado solidez y estabilidad”, señala el editor de ‘Global Finance’, Joseph D. Giarraputo.

Fuente: Terra