Santander supera a Telefonica en capitalizacion bursatil

Capitalización bursátil de Telefónica, Santander y diferencial

Capitalización bursátil de Telefónica, Santander y diferencial

Fuente: CincoDías.com

En medio de la debacle bancaria, el camino que ha tenido que recorrer Santander no ha sido fácil. Sin embargo, el resurgir del sector financiero no ha pasado desapercibido y, al cierre de la jornada de hoy, la entidad de Emilio Botín ha conseguido superar a Telefónica en capitalización bursátil.

En la Bolsa española, el interés de los inversores por grandes entidades como Santander se ha hecho notar. De esta manera, la capitalización de Santander es de 81.719 millones de euros, frente a los 80.220 millones de euros de la operadora presidida por César Alierta.

Asimismo, el banco supone un 22,23% del selectivo Ibex 35, mientras que la ‘teleco‘ se ha convertido en un 21,83% del índice. Desde que comenzara el año, Santander se revaloriza un 48,44% frente al ascenso del 7,57% en el precio de los títulos de Telefónica.

La capitalización del resto de los ‘pesos pesados‘ de la Bolsa española dista mucho de la de estos dos valores. El otro gran banco, BBVA, tiene una capitalización de 43.026 millones de euros e Iberdrola vale 31.513 millones. La capitalización de Repsol, por su parte, es de 19.546 millones de euros.

Capitalización bursátil de Santander, BBVA y diferencial

Imágenes:  rankia.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top