Inicio Noticias Santander potencia desarrollos en tecnología y banca virtual

Santander potencia desarrollos en tecnología y banca virtual

Compartir

La entidad financiera busca fortalecer los canales de comunicación y servicio al cliente.

Mejorar la relación con sus clientes, incrementando la calidad del servicio y los canales de comunicación, es el objetivo de las últimas innovaciones tecnológicas que ha realizado Banco Santander y que han recibido una inversión de?US$ 3 millones.

Laureano Cuesta, Gerente de Internet & Mobile Banking, comenta al respecto que tres han sido los focos principales de los nuevos desarrollos: educación financiera, seguridad y movilidad.

Acerca del primer eje, Cuesta precisa que próximamente, la entidad lanzará un administrador de finanzas personales que pretende cambiar el sistema “cuentas claras”: el ejecutivo explica que el cliente podrá ver fácilmente, a través de Internet, todo lo que gasta en detalle, diferenciado por rubro y por el medio de pago. Así, el nuevo sistema posibilitará hacer presupuestos por área y detectará cuando el gasto sea cercano al 90%, enviando una alerta a través de un mail.

“Los bancos nos hemos relacionado siempre con las personas en términos de lo que ellas gastan y esto le da un giro a esa relación, puesto que con este administrador de finanzas personales les estaríamos ayudando a ahorrar”, dice Cuesta.

El otro foco de atención ha sido el cambio a tarjetas de crédito con chip, reemplazando a las actuales que tienen banda magnética y a las que el banco está incluyendo el sistema “contact less” (sin contacto), que permitirá pagar hasta $ 12.000 al día acercando la tarjeta al dispositivo. Está en proyecto realizar algo similar con Mastercard, Movistar y Samsung, y Cuesta añade que se realizará un piloto a partir de agosto, para probar el sistema de pago con móviles.

Además, recientemente se lanzó una aplicación tanto para Smartphone como para tablets (una distinta en cada caso), y la primera sucursal bancaria virtual en Facebook, en donde “se pueden hacer consultas, transacciones, generar un reclamo o contratar un producto, igual que en una sucursal en la calle”.

De acuerdo con el ejecutivo, todas estas herramientas tienen como objetivo innovar, pero “orientándonos hacia lo que es la conveniencia y la calidad en el servicio al cliente”.

Fuente: Diario Financiero