Santander, MasterCard y Gemalto llevan a cabo el despliegue más grande de tarjetas EMV sin contacto en Sudamérica

bancadigital_logo.jpg

Más de un millón de tarjetas EMV sin contacto desplegadas en un año y en aumento.

santanderGemalto, anunció que se desplegó más de un millón de tarjetas EMV Optelio Contactlessen un año para el Banco Santander Brasil, a través de Santander Universidades. Estas Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) se emiten a las universidades en Brasil con acuerdos con Banco Santander y representan el mayor despliegue de su tipo en Sudamérica. La solución de Gemalto para Santander combina la seguridad EMV con la velocidad y la comodidad de las transacciones sin contacto que utilizan las características PayPass ™ de MasterCard®. También ofrece una gama de características que incluyen Identificación digital para el acceso a las instalaciones universitarias, así como una variedad de características de uso diario y servicios a los estudiantes, al mismo tiempo que elimina la molestia y el riesgo de llevar varias tarjetas y dinero en efectivo.

Banca-onlineLos estudiantes de la PUC-Campinas (Pontificia Universidad Católica de Campinas) una de las universidades más prestigiosas de Brasil, fueron algunos de los más recientes en adoptar la tecnología sin contacto de Gemalto. La tarjeta multi-aplicación permite a los estudiantes – que son también, opcionalmente, clientes de Santander – acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras de bajo valor con simplemente acercar su tarjeta a un lector sin contacto. Brasil cuenta con la segunda red de pago sin contacto más grande del mundo, con alrededor de 1.5 millones de terminales NFC listas repartidas por todo el país. Los estudiantes también son elegibles para descuentos exclusivos en las librerías, restaurantes y centros de estudio participantes. Hay más de 3 millones de Tarjetas Universitarias Inteligentes de Santander Universidades en Brasil, lo que demuestra el éxito del proyecto, que es usado actualmente por más de 7.9 millones de usuarios en 302 universidades en 12 países en todo el mundo.

Gemalto«Gemalto, socio con el que hemos trabajado durante ya muchos años, nos ayudó a crear una cultura de la confianza en la tecnología sin contacto construida sobre tarjetas inteligentes que ofrecen una ruta de migración transparente para implementaciones NFC en el futuro cuando el mercado esté listo para su adopción«, dijo Vicente Prior, Director Productos y Canales, Santander Universidades. «La presencia local de Gemalto nos ayuda a entregar y provisionar de forma rápida las tarjetas, así como la activación de funciones bancarias en las Tarjetas Universitarias Inteligentes creando un camino para el lanzamiento de tecnologías adicionales que puedan ser aprovechadas por todos los clientes de Santander.”

mastercard«La Tarjeta Universitaria Inteligente es una herramienta importante para la inclusión financiera para los jóvenes, así como un habilitador de la tecnología para las actividades académicas«, dijo Marcelo Tangioni, Vicepresidente de Productos de MasterCard Brasil y Cono Sur. «El estudiante ya tiene una vida muy ocupada y necesita herramientas útiles que simplifiquen sus tareas diarias. Estas tarjetas ofrecen un gran apoyo en el comienzo de la vida financiera del estudiante

«Millones de Tarjetas Universitarias Inteligentes seguras ya están activas y siguen aumentando cada día en los campus universitarios brasileños«, dijo Diego Schpilberg, Vicepresidente Senior de Transacciones Seguras de Gemalto Latinoamérica. «A los estudiantes les encanta la nueva tecnología ya que simplifica la vida en el campus y los pagos, al mismo tiempo que mejora la seguridad; dando a Santander la oportunidad de empezar a construir la lealtad de marca de forma temprana, con muchos nuevos usuarios de servicios bancarios.«

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top