Santander lanza Santander Passport, un modelo global de atención especializado para empresas con negocio internacional

santanderMás de 4.000 grupos empresariales serán titulares de Santander Passport, de manera que serán reconocidos y atendidos de forma homogénea en todas las filiales del grupo, independientemente de su país de origen.

Los clientes tendrán un interlocutor global, un gestor de cuentas en su idioma y acceso a servicios de prospección de mercado.

Además, el banco refuerza su plataforma Santander Trade con Club Santander Trade, una herramienta que permite a los clientes del banco de distintos países ponerse en contacto e interactuar con el fin de crecer su actividad de negocio internacional.

Madrid, 4 de julio de 2014. Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento de Santander Passport, un modelo de atención especializado dirigido a clientes con actividad internacional o que tengan negocios en alguno de los países donde opera el Grupo. Los titulares de Santander Passport serán reconocidos como clientes preferentes y atendidos de forma homogénea en todas las filiales del grupo, independientemente del país en el que estén presentes.

Este nuevo modelo se lanza ahora de forma simultánea en ocho países del grupo (Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Reino Unido, y Uruguay), y antes de finales de 2015 estará ya operativo en todas las filiales del Grupo Santander.

Con esta iniciativa, Banco Santander traslada al cliente las ventajas de ser un banco innovador, global y con un profundo conocimiento de los mercados locales. Javier San Félix, director general de Banco Santander y responsable de la división de Banca Comercial, señaló: “La historia de crecimiento del grupo ha ido muy ligada a la innovación, con un esfuerzo de inversión muy importante en plataformas tecnológicas que hoy nos da una ventaja diferencial en todas las geografías donde opera el banco y nos facilita la evolución y adaptación a los cambios. La innovación debe estar al servicio del negocio. Es la mejor forma de desarrollar nuevos negocios y dar la mejor respuesta a lo que demandan nuestros clientes. Santander Passport refuerza el carácter global del grupo y el compromiso de poner la innovación al servicio del cliente”.

banco-santanderMás de 4.000 grupos empresariales serán titulares de Santander Passport. Entre las ventajas de este modelo, los clientes contarán con una atención diferenciada que permitirá agilizar la respuesta a sus peticiones de crédito, ya que el banco dispondrá del análisis de riesgo y el conocimiento previo de la actividad de la empresa en los diferentes mercados. Además, tendrán el apoyo de especialistas locales al establecerse en otro mercado, facilidades a la hora de abrir una cuenta o contratar productos, gestores de cuenta propios y un interlocutor global que atenderá sus demandas en cualquier país.

Santander Passport cuenta con una aplicación identificativa para el cliente en el smartphone, App Passport, que contendrá toda la información relevante de sus filiales y facilitará la cercanía con el banco. De esta manera, el cliente podrá acceder a través de sus dispositivos móviles a todas las ventajas de Santander Passport.

Santander Trade, una herramienta de apoyo para el crecimiento

Además, el Banco Santander refuerza su plataforma SantanderTrade.com, poniendo a disposición de las empresas la información necesaria para impulsar su proceso de internacionalización. Esta plataforma ofrece a las empresas que quieren iniciar un nuevo
negocio en el exterior información detallada sobre compañías importadoras y exportadoras, más de 180 países, y procedimientos y costes aduaneros, además de facilitar los contactos con las empresas locales para promover el crecimiento del negocio.

El banco ha reforzado SantanderTrade.com con una nueva herramienta, Club Santander Trade, una comunidad exclusiva para empresas clientes del Grupo Santander donde las compañías importadoras y exportadoras podrán ponerse en contacto con otras compañías en trece países donde opera el Grupo Santander e impulsar el crecimiento de sus negocios.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top