Santander invierte en dos startups tecnológicas para acelerar su digitalización 

portada-santander1.jpg

La inversión de Santander InnoVentures Fund de cinco millones de dólares al proveedor de pagos móviles MyCheck y se convierte en un inversionista estratégico en Cyanogen, una compañía que desarrolla sistemas operativos móviles comerciales para Android.

Londres, Reino Unido, 01 de abril de 2015. Banco Santander anuncia dos inversiones en nuevas empresas de tecnología financiera para apoyar la digitalización. Santander InniVentures Fund, con sede en Londres, ha invertido cinco millones de dólares en el pago y la lealtad proveedor móvil MyCheck y participó en la última ronda de recaudación de fondos de Cyanogen, una empresa que está desarrollando sistemas operativos móviles comerciales seguros y personalizados basados en Android.

Estas inversiones manifiestan la filosofía de colaboración y asociación de Santander con pequeñas y startups. Se fortalece la posición de Santander como un facilitador para los pioneros de la tecnología financiera, lo que le permite atender las necesidades de los clientes, mientras que siguen construyendo la oferta de Santander global y digital.

MyCheck, fundada en Israel en 2011, está reinventando la experiencia de pagos de la hospitalidad, centrándose en la integración de un punto de venta y la experiencia del usuario para aumentar la participación del cliente y la satisfacción de este. La compañía ha experimentado un crecimiento del 320% en el volumen de transacciones en los últimos seis meses. MyCheck permite a los clientes dividir la cuenta de un restaurante entre amigos, pedir comida para llevar o incluso dejar una propina sin esperar a un camarero.

Los fondos de Santander, el primero en la ronda de financiación de serie B de MyCheck por lo cual recibirá una participación minoritaria en la empresa, serán utilizados para acelerar la expansión internacional de MyCheck, especialmente a través de los EE.UU. y Europa Occidental, impulsar las ventas y el marketing, y mejorar las capacidades de inteligencia de negocios. Como parte del acuerdo, MyCheck será capaz de aprovechar la experiencia y la escala de Santander, alcanzando más de 100 millones de clientes de banca personal y comercial en diez mercados principales en Europa y las Américas.

Cyanogen, con sede en Palo Alto, California, es la empresa que desarrolla el sistema operativo móvil comercial Cyanogen y respalda la mayor distribución de código abierto de la comunidad Android, CyanogenMod. La compañía se centra en la construcción de una plataforma de sistema operativo abierto que permite una igualdad de condiciones más abierta para el ecosistema de desarrolladores móviles en torno a servicios básicos más frecuentemente que utilizan los consumidores. A través de este enfoque, Cyanogen espera que para impulsar la innovación, mejorar la generación de ingresos de los ecosistemas, y motivar a los consumidores móviles a elegir sus aplicaciones y servicios predeterminados.

La inversión permite a Santander experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que puede aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos. Los clientes de Santander se les proporcionará una mayor seguridad de los datos y la privacidad.

Santander tiene la intención de trabajar con Cyanogen para encontrar maneras de conducir la adopción comercial de terminales con Cyanogen OS en sus mercados principales de Europa y Latinoamérica. La aplicación de Cyanogen ya permite a sus socios distribuir los teléfonos inteligentes con sistema operativo Cyanogen afinado y optimizado para cada dispositivo. Hay más de 50 millones de usuarios de CyanogenMod, la mayor comunidad de desarrolladores de programas de código abierto para Android, que está respaldado por Cyanogen.

Esta inversión forma parte de la serie C de la ronda de financiamiento de Cyanogen que la compañía recientemente completó con una serie de inversores que incluyen Twitter Ventures, Qualcomm Industries, Telefónica Ventures, y Rupert Murdoch, entre otros.

Mariano Belinky, Director Gerente del Fondo InnoVentures Santander, dijo: «Hemos establecido el fondo InnoVentures fpara apoyar a las empresas fintech que están en la vanguardia de la distribución digital de los servicios financieros y en MyCheck hemos encontrado esto. La inversión en Cyanogen nos presenta algunas oportunidades interesantes para conocer y vigilar de cerca cómo se desarrolla el mercado de sistemas operativos, y para ser capaces de reaccionar rápidamente a los cambios fundamentales en el panorama competitivo «.

4616789918_267x139El Fondo InnoVentures Santander fue lanzado en julio de 2014. Con sede en Londres, sus objetivos de inversión tienen una competencia global y se basan en la filosofía del banco de colaboración y asociación con las pequeñas startups. El fondo ofrece a las empresas fintech una financiación muy necesaria, mientras que el apoyo a la revolución digital para asegurar a los clientes de Santander en todo el mundo, se benefician de los últimos conocimientos y las innovaciones a través de geografías del grupo bancario.

El fondo es 100% propiedad de Santander UK, pero es una organización autosuficiente, especializa, totalmente dedicada a la misión de apoyar a las empresas en todo el mundo fintech. El enfoque principal está en:

  • Entrega Digital de Servicios Financieros – destinado a reforzar la distribución y la experiencia general del cliente en el nuevo entorno digital;
  • El e-commerce y pagos de empresas
  • Préstamos en línea – empresas, utilizando nuevas fuentes de datos para proporcionar un mejor acceso al crédito, incluyendo multitud y financiación social;
  • Inversiones e-financial— sistemas en línea para distribuir productos de inversión financiera con capacidades de auto-servicio y planificación organizadas en torno al ciclo de vida; y,
  • Big Data Analytics – plataformas para aprovechar la información financiera y no financiera para proporcionar mejores servicios a nuestros clientes.
  • www.santanderinnoventures.com
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top