SANTANDER & BANEFE ENTREGAN 11° PREMIO A LA MUJER EMPRENDEDORA

-Ingrid Guzmán, dueña de un taller de confecciones de Conchalí, fue la ganadora en Microempresas.  En la categoría Pyme, en tanto, el premio recayó en Elizabeth Arias, propietaria de una empresa de seguridad vial en Temuco.

 

-Fueron reconocidas ocho ganadoras zonales -cuatro en la categoría Pyme y cuatro en Microempresas.

 

-El premio Espíritu Emprendedor recayó en Norma León, dueña de un taller de arreglos florales en Vallenar.

 

Santiago, 9 de noviembre de 2012.-  En una emotiva ceremonia -que contó con la presencia de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y el ministro de Economía, Pablo Longueira-, se llevó a cabo la entrega de la undécima versión del Premio a la Mujer Emprendedora Banefe & Santander, que este año se dividió en dos categorías: Microempresas y Pyme.

En la primera de ellas, el premio nacional recayó en Ingrid Guzmán, dueña de un taller de confecciones en Conchalí. Mientras que en la categoría Pyme -que se incorpora por primera vez a este certamen, permitiendo la postulación de un mayor número de emprendimientos-, la ganadora fue Elizabeth Arias, dueña de una empresa de seguridad vial en Temuco.

Durante la jornada, también se distinguió a ocho ganadoras zonales, cuatro por categoría. En Microempresas, quienes obtuvieron este reconocimiento fueron Leticia Castro (zona norte), dueña de una fábrica de empanadas en Iquique; Margarita Chávez (zona centro), respostera y banquetera de San Felipe; Silvia Matus (zona sur), quien posee un restaurante en Tomé, además de ingrid Guzmán (Región Metropolitana).  Por su parte, en la categoría Pyme, se premió a Lidia Navarrete (zona norte), y su empresa de servicios de aseo en Antofagasta; Marcela Fernández (zona centro), que tiene un taller de bordados en Valparaíso; Magali Gómez (RM), y su fábrica de productos hidropónicos de Cerrillos, y Elizabeth Arias (zona sur). Asimismo, se otorgó el premio “Espíritu emprendedor” a Norma León, dueña de un taller de arreglos florales en Vallenar.

“El Premio Mujer Emprendedora destaca la importancia de la mujer como sostén de sus familias y formadoras de valores en sus entornos. Se trata de mujeres talentosas, esforzadas y que luchan por construir un futuro mejor para quienes las rodean”, señaló durante la jornada el presidente de Banco Santander, Mauricio Larraín.

El Premio Mujer Emprendedora 2012 mantuvo abierto el proceso de inscripción hasta el mes de junio, recibiendo más de 32 mil postulaciones de microempresarias del país, tanto clientes como no clientes de Santander y Banefe, que quisieron mostrar sus negocios y las ideas que les han permitido crear una fuente laboral exitosa. Desde sus inicios, en el año 2001, han postulado más de 180 mil mujeres de Arica a Tierra del Fuego y se han premiado a 55 ganadoras.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, miembros del jurado y ejecutivos de Banco Santander y Banefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top