Santander asegura que los siniestros a sus cajeros automáticos han disminuido

cajeros.jpg

El gerente general de la entidad financiera dice que están cumpliendo las medidas de seguridad exigidas.

Ante los diversos atentados y robos que se han concretado contra los cajeros automáticos y sucursales de distintos bancos del país en el último tiempo, Claudio Melandri, gerente general de Santander Chile, señaló que “nosotros tenemos un programa para ir cumpliendo con todas las medidas de seguridad que se exigen, pero también vamos haciéndole ver a las autoridades la experiencia empírica que tenemos como banco”.

banco santanderMelandri añadió que, si bien la entidad ha sufrido varios siniestros durante el presente año, éstos han disminuido con respecto a 2013.

Esto se explica, principalmente, porque fueron “innovadores” al incorporar el mecanismo de entintado de los billetes dentro de sus cajeros automáticos.

En este contexto, el también country head de Santander Chile dijo que al hacer una comparación con el resto de la industria, son uno de los bancos que más ha reducido la cantidad de siniestros perpetrados contra sus máquinas expendedoras.

También aseguró que, constantemente, están revisando la evolución que tiene el tema de la seguridad en el sector bancario, donde trabajan de forma conjunta con el resto de los actores que componen la industria.

Asimismo, esta labor la realizan desplegando esfuerzos conjuntos con la autoridad, debido a que, a su juicio, “es un tema de seguridad pública, tanto desde el punto de vista de la seguridad misma como del servicio que debe prestar la industria financiera al público”.

Pago móvil celular?

En agosto de 2013 se anunció que partía el plan piloto que busca crear el primer servicio de pago móvil por celular en Chile. Entre las empresas que integran el grupo que lidera este proyecto se encuentra Banco Santander Chile.

A casi más de un año de que comenzara la iniciativa, el gerente general del banco, Claudio Melandri, afirmó que la entidad continúa trabajando en la aplicación que permitirá utilizar el celular como una billetera digital.

Esto será posible gracias a la utilización de la tecnología Near Field Communication (NFC), que consiste en un sistema de comunicación inalámbrico a distancia, que permite convertir un smartphone en una billetera digital, con el objetivo de realizar pagos en locales que posean dicha tecnología.

cajeros-automaticos12 (1)Sin embargo, Melandri no quiso entregar detalles de cuándo estará lista la aplicación para que sea utilizada de forma masiva.

Cabe recordar que al momento en que se realizó el anuncio de la puesta en marcha del plan piloto, se estableció que éste duraría un año. En tanto, las otras compañías que participan de esta experiencia piloto son Movistar, Samsung, Oberthur Technologies y MasterCard.

Fuente: DF.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top