Samsung y PayPal se unen para que los dueños de un Galaxy S5 puedan pagar utilizando su huella digital

paypal-samsung.jpg

Los dueños de un Samsung Galaxy S5 podrán utilizar el sistema de autenticación vía huella digital para realizar pagos online y en las tiendas que acepten PayPal.

Eliminando la necesidad de utilizar una clave, la nueva funcionalidad, disponible a partir de abril en 26 países, permitirá a los usuarios de un Galaxy S5 loguearse y comprar en cualquier comercio que acepte PayPal con el solo uso de su huella digital.

El Gerente de Productos de PayPal Hill Ferguson, dice: «Al trabajar con Samsung para aprovechar la tecnología de autenticación mediante huella digital de su Samsung Galaxy S5, hemos logrado demostrar que el consumidor no necesita enfrentarse a la disyuntiva de elegir entre seguridad o conveniencia.»

Samsung Galaxy s5PayPal sostiene que los consumidores pueden utilizar su huella para pagar porque el software Fido (Fast IDentity Online) con que viene el dispositivo comunica de manera segura el sensor de huella digital con el servicio en la nube. La única información que los smartphones compartirán con PayPal es una llave encriptada para identificar al consumidor, lo cual evita guardar información biométrica de los usuarios en los servidores de eBay.

La alianza del software Fido la componen importantes firmas, entre ellas PayPal, Google y MasterCard, que apuestan a reemplazar la autenticación vía clave secreta, por un protocolo abierto soportado por la industria, enganchando el uso que tienen los smartphones para acceder a los servicios.

PayPal también planea dar a conocer esta semana una aplicación para el smartwatch Samsung Gear 2 que permitirá a los usuarios loguearse para realizar pagos en tiendas, acumular o cobrar ofertas, enviar dinero a un contacto de manera instantánea y recibir notificaciones de pago mientras se está en movimiento.

Fuente: Finextra

2 Replies to “Samsung y PayPal se unen para que los dueños de un Galaxy S5 puedan pagar utilizando su huella digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top