Samsung ve retos con la inteligencia artificial

inteligencia-artificial-05.jpg

Fuente: expansion.mx

Young Sohn, presidente de Samsung, aseguró este martes que las empresas de tecnología tienen la obligación de hacer que la inteligencia artificial (IA) sea responsable y saber diferenciar entre lo que es correcto de lo que no.

Sohn dijo que la IA hará grandes cambios en el mundo y transformará toda la industria pero admitió que uno de los desafíos que tiene que abordar esta tecnología es la «ética».

«Creo que tenemos la obligación de hacer que sea responsable, ser capaces de ver lo que está bien y lo que no y no abusar de nuestros privilegios», dijo.

Sohn consideró que actualmente existe una «tormenta perfecta» para el crecimiento de la inteligencia artificial, en un contexto en el que la cantidad de información disponible no deja de crecer, aunque admitió que no es fácil predecir el impacto que tendrá.

«¿Creará más o menos empleos? No tengo una respuesta. La responsabilidad es nuestra como empresa, de ustedes como consumidores y de los gobiernos», dijo el presidente de Samsung Electronics.

Entre los beneficios de la IA está la reducción de coste. Citó como ejemplo el uso de la inteligencia artificial en la industria del motor, con el desarrollo de sensores que permitirán que la conducción autónoma sea más segura, y llamó a la «paciencia» a los que se preguntan cuándo esta tecnología estará disponible.

«El smartphone no surgió de un día para otro», recordó Sohn, que afirmó que Samsung mantiene el compromiso de que la información siga perteneciendo a los usuarios y no a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top