Inicio Noticias Samsung debe pagar US$ 119 millones a Apple por infringir patentes

Samsung debe pagar US$ 119 millones a Apple por infringir patentes

Compartir

IMAGEN-13922515-2

En San José, California, se lleva a cabo otra etapa del juicio que enfrenta a los dos gigantes.

Un jurado de la Corte del Distrito de San José, en California., Estados Unidos, estableció que Samsung infringió dos de las patentes de Apple y ordenó a la firma surcoreana pagar 119,6 millones de dólares a su rival, reportó el diario económico The Wall Street Journal (lea el reporte original en este enlace).

Los jurados encontraron que Apple, por su parte, también violó una patente de Samsung. Por tal concepto, la compañía creadora del iPhone deberá pagar 158.400 dólares en retribución por los daños causados a la empresa surcoreana.

El jurado deliberó por tres días y determinó, a su vez, que Samsung no violó otras dos patentes. Se desconoce cuáles con exactitud.

Apple busca que Samsung le pague 2.200 millones de dólares a modo de indemnización debido a que se infringieron cinco patentes que habrían permitido a la coreana implementar mejoras significativas en sus dispositivos, sobre todo en el área de software, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El nuevo juicio que involucra a los dos gigantes de la tecnología empezó en abril en la Corte del Distrito de San José, en California. Los dos fabricantes se han enfrentado desde 2011 en una guerra legal que implica acusaciones de violación de patentes. Ya se acumulan más de 50 demandas en una decena de países, según la agencia de noticias EFE.

Fuente: Eltiempo.com