Samsung adquiere LoopPay

loopay-samsung.png

En la constante carrera de los sistemas de pagos móviles, hoy Samsung dio un gigantesco paso al adquirir LoopPay, ‘startup’ que permite realizar pagos de manera inalámbrica con casi cualquier lector de tarjetas de crédito tradicional, entrando fuertemente como rival de Apple Pay y Google Wallet.

looppay_2La tecnología de LoopPay permite realizar pagos móviles a través de los lectores de tarjetas de crédito tradicionales. Esto significa que puede ser utilizado con gran facilidad en muchos más lugares queApple Pay o Google Wallet.

Actualmente, LoopPay se ha enfocado en la fabricación de cubiertas para celulares populares, como el iPhone y teléfonosSamsung Galaxy. Las cubiertas de LoopPay integran una bobina de metal en que se crea un campo magnético que sirve para comunicarse con lectores de tarjetas de crédito.

Debido a esto, LoopPay tiene mayor compatibilidad que los sistemas de pagos móviles de Apple y Google, que requieren de la tecnología NFC. LoopPay asegura que su tecnología funciona en cerca del 90 por ciento de las tiendas donde aceptan tarjetas de crédito.

«Estamos emocionados de llevar nuestra relación con LoopPay al siguiente nivel, al traer una solución de pagos móviles que no solamente es segura y confiable, sino que también es aceptada ampliamente en más lugares que cualquier servicio competidor. A través de este acuerdo podemos acelerar significativamente nuestros esfuerzos de comercio móvil», dijo David Eun, vicepresidente ejecutivo del Global Innovation Center de Samsung.

Con la adquisición, Will Graylin y George Wallner, fundadores de LoopPay, comenzarán a trabajar directamente en la división móvil de Samsung. La empresa no ha anunciado una suma o más detalles del acuerdo.

LoopPay-Samsung (1)Según reportes de Re/code y el sitio surcoreano DDaily, Samsung planea incorporar la tecnología de LoopPay en su próximo teléfono insignia, el Galaxy S6. Todos estos rumores han indicado que el nuevo sistema de pago de Samsung, llámese Samsung Pay o Galaxy Pay, se anunciará oficialmente en Barcelona, España, en el evento Unpacked de Samsung del 1 de marzo.

Más información aquí.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top